23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

La misión Venezuela bella no llega a las zonas populares de Tucupita

-

Tucupita. Vecinos y residentes de las zonas populares de Tucupita no ven por ninguna parte la Misión Venezuela bella, programa emprendido por el Gobierno nacional para el embellecimiento de las ciudades. De acuerdo a las informaciones aportadas por las autoridades del estado, “Tucupita y Pedernales son las primeras ciudades que se beneficiarán con el programa».

Los habitantes de los barrios esperan el abordaje de sus comunidades con tal de solventar las necesidades prioritarias, tales como la limpieza de las calles, la recuperación de los drenajes y la infraestructura de las redes de aguas servidas.

El sector El Palomar es una de las localidades que permanecen durante todo el año con aguas negras desbordadas que afectan a los niños, mujeres y adultos, que están en riesgo de contraer enfermedades por los permanentes olores y emanaciones con los que están obligados los residentes a convivir, por el colapso de las redes e infraestructuras.

Lee también:


Ordenan despedir a 36 trabajadores de Pdvsa Services International en Houston


La Manga es otro barrio que mantiene las redes de las aguas servidas en colapso. Todos las bocas visitas permanecen desbordadas de aguas negras.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, en reiteradas ocasiones han buscado la solución hasta con trancas de la carretera nacional: “El Gobierno da un pañito y nada más”, señaló un habitante del sector.

En toda la entrada de Tucupita se encuentra el cráter formado por el hundimiento de un trabajo deficiente de una falla ocurrida. El hueco tiene 5 metros de ancho y de profundidad. De los habitantes de los sectores populares, muy pocos creen que la Misión Venezuela bella tenga un final feliz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a