30.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Misión Ushuaia entregará 200 cartas a Bachelet de refugiados venezolanos en Brasil

Los integrantes pretenden llevar las misivas a Suiza cuando la pandemia por COVID-19 sea controlada

-

Miembros de la Misión Ushuaia dirigirán 200 cartas a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que serán redactadas por refugiados venezolanos que viven en Pacaraima y Boa Vista en Brasil.

Integrantes de esta organización que realiza acompañamiento a la diáspora venezolana desde hace al menos dos años viajaron a Venezuela a reunirse con Juan Guaidó y otros líderes opositores en 2019. Ingresaron al país vestidos de curas para evitar ser regresados o apresados por el régimen de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

EXTIENDEN CIERRE DE FRONTERA CON BRASIL HASTA EL 24 DE OCTUBRE

«Cuando sea seguro, obedeciendo las normas de seguridad sanitaria, pretendemos recoger cerca de 200 cartas dirigidas a miembros de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, cartas escritas por refugiados venezolanos en las calles, residentes en Boa Vista y Pacaraima, puerta de entrada de la diáspora venezolana en territorio brasileño», aseguró uno de los voceros de esta organización, Dado Galvao. 

Se prevé que la entrega se realice en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos con sede en Ginebra, Suiza, cuando la pandemia por COVID-19 se controle.

LEE TAMBIÉN

GRAN SABANA | VIAJEROS CUMPLEN OCHO DÍA EN LA INTEMPERIE ESPERANDO PRUEBAS DE COVID-19

«Para recolectar las cartas actuaremos de maneras programada e individual respetando las reglas de salud debido a la pandemia. Los refugiados que viven en Roraima y quieran participar en esta iniciativa deben manifestar interés en WhatsApp +55 95 99902 – 9034 y programaremos la recolección de su carta así como fotografiaremos a la persona que la está escribiendo«, contó Galvao sobre esta actividad que busca continuar alzando la voz de millones de venezolanos que se han visto en la obligación de abandonar el país debido a la crisis. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a