Miembros de la Misión Ushuaia dirigirán 200 cartas a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que serán redactadas por refugiados venezolanos que viven en Pacaraima y Boa Vista en Brasil.
Integrantes de esta organización que realiza acompañamiento a la diáspora venezolana desde hace al menos dos años viajaron a Venezuela a reunirse con Juan Guaidó y otros líderes opositores en 2019. Ingresaron al país vestidos de curas para evitar ser regresados o apresados por el régimen de Nicolás Maduro.
EXTIENDEN CIERRE DE FRONTERA CON BRASIL HASTA EL 24 DE OCTUBRE
«Cuando sea seguro, obedeciendo las normas de seguridad sanitaria, pretendemos recoger cerca de 200 cartas dirigidas a miembros de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, cartas escritas por refugiados venezolanos en las calles, residentes en Boa Vista y Pacaraima, puerta de entrada de la diáspora venezolana en territorio brasileño», aseguró uno de los voceros de esta organización, Dado Galvao.
Se prevé que la entrega se realice en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos con sede en Ginebra, Suiza, cuando la pandemia por COVID-19 se controle.
GRAN SABANA | VIAJEROS CUMPLEN OCHO DÍA EN LA INTEMPERIE ESPERANDO PRUEBAS DE COVID-19
«Para recolectar las cartas actuaremos de maneras programada e individual respetando las reglas de salud debido a la pandemia. Los refugiados que viven en Roraima y quieran participar en esta iniciativa deben manifestar interés en WhatsApp +55 95 99902 – 9034 y programaremos la recolección de su carta así como fotografiaremos a la persona que la está escribiendo«, contó Galvao sobre esta actividad que busca continuar alzando la voz de millones de venezolanos que se han visto en la obligación de abandonar el país debido a la crisis.