26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Ministerio Público: 14 años de prisión para dos extranjeros por violar espacio aéreo

La Fiscalía precisó que en horas de la noche del 23 de septiembre de 2021, los hombres aterrizaron a bordo de una aeronave, en el aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, por falta de combustible

-

Dos ciudadanos extranjeros recibieron condena de 14 años de prisión por violar el espacio aéreo en septiembre de 2021 en Amazonas, estado fronterizo con Colombia y Brasil. Así lo informó el Ministerio Público este lunes, 13 de junio.

«Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron sentenciados a 14 años de prisión el italiano-brasileño Deverson Ceccaroni, de 64 años, y el colombiano Duvier Linares, de 39, por violar el espacio aéreo venezolano», señaló la Fiscalía en una nota de prensa.

La Fiscalía precisó que el hecho ocurrió noche del 23 de septiembre de 2021. Los hombres aterrizaron a bordo de una aeronave, en el aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, por falta de combustible.

«Una vez en el lugar, funcionarios de Guardia Nacional (GN) efectuaron una inspección del aparato, donde hallaron varios bidones de gasolina, detalló la nota. Agregó que los hombres «contaban con la documentación necesaria para ingresar al espacio aéreo venezolano ni habían reportado al servicio de tránsito aéreo el aterrizaje».

Por esta razón, a Ceccaroni y Linares Martínez los detuvieron y quedaron a la orden de la Fiscalía. Asimismo, se determinó que la aeronave «despegó desde Boa Vista, Brasil, con destino a una pista clandestina ubicada en el municipio Pedro Camejo, estado Apure».

El juicio

Las fiscalías 70° nacional y 8° de Amazonas ratificaron la acusación contra ambos hombres. Los delitos: interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y aeródromos o aeropuertos no autorizados y conducción ilegal de aeronaves.

«Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó la referida condena contra los extranjeros», precisaron. Añadieron que los acusados permanecen recluidos en la sede de GN, ubicada en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a