24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Mineros hallan torso en río Yuruari de El Callao

La Policía de Bolívar aún no ha identificado el torso localizado dentro de un saco flotando en el río. El reporte oficial señaló que el cadáver tiene un tatuaje en el glúteo derecho

-

El Callao.– El torso de una persona fue localizado en la orilla del río Yuruari, de la población de El Callao, por mineros que pasaban por el, lugar el viernes 17 de abril, confirmó la Policía del Estado Bolívar (PEB) en un reporte sobre el hecho.

Varios trabajadores de una mina vieron un saco flotando en el borde del río y les llamó la atención por el fuerte olor que despedía. Cuando vieron que lo que había dentro era un cadáver sin cabeza, brazos ni piernas avisaron de inmediato a las autoridades. Hasta ahora, esta persona no ha podido ser identificada.

LEE TAMBIÉN

Mineros pagan $6 por litro de combustible para explotar oro en Bolívar

La Policía de Bolívar describió los restos humanos como “de piel blanca, desnudo y tenía un tatuaje con la letra ‘A’ en el glúteo derecho”. No hay, de momento, otro detalle que ayude a identificar el torso localizado en el lugar.

Al sitio llegó una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que levantó el tronco humano y luego lo llevó hasta la morgue de la subdelegación Tumeremo.

Violencia sin control

Para los residentes de El Callao, encontrar restos humanos en las zonas mineras o lugares públicos no es algo que los sorprenda. Durante 2019, en al menos tres reportes confirmados por El Pitazo fueron localizadas cuatro cabezas humanas.

El 23 de mayo de 2019, vecinos de la zona encontraron la cabeza de un hombre en la plaza Bolívar, ubicada en el casco central. Para el momento, varios residentes dijeron que eso era el resultado de “una guerra entre colectivos del alcalde y la banda que opera en El Perú”.

El Perú es una zona minera de El Callao, donde tiene base un grupo delictivo que comandan hombres cuyos alias son «Toto» y «Zacarías», a quienes los organismos de seguridad les atribuyen la masacre de San Félix, un ataque perpetrado con armas de guerra en el que murieron siete personas y otras 10 resultaron heridas en una parada de autobús de San Félix, el 21 de julio de 2019.

En otro reporte fechado el 26 de octubre de 2019, otra cabeza humana fue hallada dentro de un saco, también en la plaza Bolívar. Mientras que el 24 de diciembre del mismo año, vecinos encontraron dos cabezas frente a la escuela Nicolás Antonio Farreras de El Callao.

En cuanto a este último hecho, la policía describió los restos humanos como “piel morena, cabello corto y crespo de color negro, con barbas y bigotes”. A un lado de las dos piezas humanas, había un mensaje en el que se aseguraba que pertenecían a los autores del asesinato de la exconcejal Rosalba Mara Valdez, un crimen ejecutado el 22 de diciembre de 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a