28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Mineros de El Callao protestaron para exigir que los cuerpos de seguridad los dejen trabajar

Trabajadores de las minas del sur del estado Bolívar trancaron la entrada de la población desde las 6:00 am de este martes 29 de octubre

-

El Callao.- Mineros de El Callao, en el estado Bolívar, mantuvieron una protesta este martes 29 de octubre para exigir que los cuerpos de seguridad del Estado les permitan trabajar en los yacimientos de oro de este municipio.

En la entrada de la población, a la altura de las madamas, mantuvieron una tranca desde las 6:00 am, impidiendo el paso desde Guasipati hasta El Callao, por lo que personas que tenían que llegar al pueblo tuvieron que caminar al menos tres kilómetros por trochas, porque no permitían el paso de personal médico ni de niños que iban a los colegios.

LEE TAMBIÉN

107 MINEROS FUERON RESCATADOS TRAS DERRUMBE DE UNA MINA EN EL CALLAO

“Son mineros independientes los que salieron a protestar. Los cuerpos de seguridad no los dejan trabajar, los sacan de los sitios de trabajo; hay un cerco grande hacia el minero, además de lo reciente, con varias cabezas humanas que se han conseguido en el pueblo”, informó Coromoto Lugo, exalcalde del municipio El Callao.

Habitantes de la población indicaron que desde el fin de semana se escuchaban rumores de protesta y de tranca en la ciudad por parte de los mineros artesanales que trabajan en esta zona del estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado