Militares en Bolívar quemaron documento enviado por Juan Guaidó

En el municipio Caroní los funcionarios se negaron a recibir el texto. A pesar de ello, las concentraciones en Guayana transcurrieron en completa normalidad, hubo despliegue de efectivos en los alrededores de los componentes militares

517
Equipos antimotín de la PNB y GN rodearon el destacamento 625 lo que no impidió que los manifestantes leyeran el documento | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- Sin la asistencia que caracterizó las anteriores movilizaciones, los manifestantes que se activaron este sábado 4 de mayo en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz lograron cumplir, sin contratiempos, con lo solicitado por Juan Guaidó: asistir hasta los destacamentos militares para leer y entregar el documento donde se les invita a los funcionarios a sumarse a la Operación Libertad y respaldar el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Sin embargo, una vez recibido el documento, los funcionarios procedieron a quemarlo.

En Puerto Ordaz, el destacamento 625 estuvo rodeado por equipos antimotín de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional, además de tres tanquetas apostadas en la entrada del recinto militar.

La marcha llegó hasta donde permitieron los militares y un grupo de mujeres leyeron el documento enviado por Guaidó; acto seguido, les pidieron que se unieran y apegaran a la Constitución. A pesar de la negativa del comandante del destacamento 625 de recibir el documento, las manifestantes lo dejaron pegado en uno de los escudos de los GN presentes en la actividad.

Pocos ciudadanos acudieron a la convocatoria de Juan Guaidó en Puerto Ordaz | Foto: Gladylis Flores

“No me canso de salir. Hay que unirse a las marchas y a todas las convocatorias que hagan porque el usurpador cada día está más débil. A los guardias nacionales les digo que también tienen familia, que piensen en ellos antes de reprimir y de seguir protegiendo a este Gobierno”, manifestó Carmen Rosales, quien acompañó a la marcha que salió desde la redoma de Chilemex.

Algunos de los asistentes atribuyeron la poca asistencia a la actividad a las divisiones internas que existen en el Frente Amplío Caroní y a una actividad paralela que se estaba desarrollando en la Plazoleta El Gallo de San Félix convocada por los partidos políticos del municipio.


LEE TAMBIÉN: 

ORIENTE VENEZOLANO: MANIFESTANTES EXIGEN A MILITARES RESPETAR AL PUEBLO

Ciudad Bolívar entrega documentos

En Heres salieron desde la esquina de Tijuana hasta la 5ta División de Infantería de Selva | Foto: Cortesía VP Heres

En la capital del estado la convocatoria fue mayor y los bolivarenses caminaron hasta el destacamento de la 5ta División de Infantería de la Selva en Ciudad Bolívar. Los responsables pudieron entregar el documento sin contratiempos, sin embargo, los manifestantes señalaron que minutos después, los funcionarios quemaron el documento que les fue entregado.

“Salimos a marchar con ahínco, bajo el sol inclemente de la ciudad, y entregamos el documento al responsable de la 5ta División de Infantería de la Selva, sin problemas, todo en paz y tranquilidad, enmarcados en el cese definitivo de la usurpación en Venezuela”, indicó Jorge Zambrano, dirigente de Voluntad Popular en el municipio Heres.

Bolivarenses entregaron el documento y denunciaron que después fue quemado por los militares | Foto: Cortesía VP Heres

DÉJANOS TU COMENTARIO