24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Militares detuvieron a niños y adolescentes por violar confinamiento en Santa Elena de Uairén

La mayoría de los menores de edad retenidos estaban en canchas y bodegas cercanas a sus casas. Las nuevas restricciones son desde las 4:00 PM hasta las 8:00 am

-

Santa Elena de Uairén.- Niños y adolescentes formaron parte de las personas retenidas este lunes 12 de octubre en Santa Elena de Uairén por encontrarse en los alrededores de sus viviendas o en bodegas cercanas a ellas. Fueron apuntados con armas de guerra y subidos a convoys, según el testimonio que dieron a El Pitazo, por incumplir con las nuevas medidas de confinamiento anunciadas este fin de semana en esa zona fronteriza.

LEE TAMBIÉN

Guardia Nacional decomisa 4.830 litros de gasoil en Santa Elena de Uairén

Desde hace al menos un mes en la capital del municipio Gran Sabana inició una ronda de flexibilización tras los constantes pronunciamientos hechos por el gobernador Justo Noguera, en los que aseguraba que los casos de COVID-19 se habían reducido a cero.

Los negocios se mantuvieron abiertos hasta la noche y la permanencia de habitantes en las calles se extendió. No obstante, este fin de semana se evidenció un fuerte despliegue militar y policial que dejó más de un centenar de detenidos que fueron obligados a pasar la noche en el estadio de béisbol del pueblo.

Entre ellos niños de 10, 11 y 12 años, así como adolescentes entre 13 y 15 años; la mayoría se encontraba en canchas cercanas a su casa o comprando en bodegas. «Estaba con dos amigos comprando chucherías, entraron a la tienda y nos apuntaron a todos con sus armas, nos llevaron a todos, incluyendo a los dueños de la bodega», fue el testimonio que contó uno de los niños detenidos junto a su madre.

Los menores de edad no pasaron la noche en el estadio ya que funcionarios del Ministerio Público atendieron el llamado de los representantes y lograron que se les levantara la sanción.

Según el alto mando militar que continúa desplegado en toda la zona fronteriza, la nueva jornada de confinamiento estricto será desde las 4:00 PM hasta las 8:00 AM. Hasta la fecha se desconoce si las medidas se deben a la aparición de nuevos casos de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a