Militares detienen a hombre que hirió a un perro en Bolívar

El perro, de raza Pinscher, está hospitalizado en una clínica veterinaria de Puerto Ordaz con un delicado cuadro de salud, según dijeron los médicos a los oficiales que realizaron la detención del implicado

172
El perrito, de nombre Papito, está siendo atendido en una clínica de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Foto: cortesía GN.

Ciudad Guayana.- Un hombre de 40 años fue arrestado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por golpear a un perro con una botella de agua congelada, confirmó el Comando de Zona 62 en un reporte sobre el caso este jueves 14 de enero.

El implicado está identificado como Daniel de Jesús Ramírez Ríos, quien le lanzó la botella al perro y lo dejó inmóvil. El hecho fue denunciado inmediatamente por una mujer que estaba en el lugar y Ramírez Ríos fue arrestado en flagrancia.

LEE AMBIÉN

Saab menciona 37 casos de maltrato animal y ninguno sobre los derechos indígenas

El perro, de una raza pequeña llamada Pinscher, tiene una severa lesión en el ojo izquierdo y presenta hemorragia en la nariz y boca, según dijo el personal médico de La Clínica Veterinaria Guayana, el centro de salud animal donde está siendo atendida la mascota, cuyo nombre es Papito.

El informe del centro asistencial detalla que Papito tiene fractura craneoencefálica y, de momento, no responde a los estímulos; sigue inconsciente. Por su parte, el arrestado está detenido y a la orden del Ministerio Público, acusado de crueldad animal.

LEE AMBIÉN

MP imputará a un hombre por maltrato animal en San Martín

El 4 de enero de 2010 fue publicada en Gaceta Oficial 39.338, la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio. El texto legal establece que toda persona debe garantizar la integridad física y psicológica de los animales domésticos. Además, el abandono, crueldad o sufrimiento, será sancionado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.