21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Militares detienen a dos hombres que mataron una vaca en finca de Bolívar

Los dos implicados, que pertenecen a una banda dedicada al robo de ganado, fueron arrestados cuando sacrificaban al animal

-

Ciudad Guayana.- Dos hombres fueron arrestados en una hacienda ubicada en El Palmar, estado Bolívar, cuando desmembraban una vaca que mataron para robársela, confirmó el Comando de Zona 62 Bolívar de la Guardia Nacional (GN) a través de un reporte sobre el caso este 21 de septiembre.

Los dos implicados, quienes pertenecen a una banda de robafincas, están identificados como Bladimir Martínez Campos, de 23 años, y Jorge Hidalgo Maita, de 28. La pandilla que integran Campos y Maita, opera en los sectores de Curaima, Santa Rita y Mata Verde del municipio Padre Pedro Chien, según la minuta del cuerpo castrense.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Personal médico del hospital de Los Pijiguaos denuncia falta de insumos

El dueño de la hacienda La Fortuna vio a los dos hombres cuando entraron a su propiedad a matar al animal y llamó a los oficiales del punto de control El Palmar. Los uniformados aprehendieron a los delincuentes e incautaron una escopeta, un machete y un hacha, armas que fueron utilizadas para matar y desmembrar a la vaca. Mientras tanto, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Detenidos traficantes de oro

En otro procedimiento registrado en Upata, municipio Piar de Bolívar, fueron arrestados cuatro hombres que tenían 338 gramos de oro. Los detenidos son Ángel Vicente Torres, de 37 años, Ángel Daniel Torres Casanova, de 21, Pablo José Morillo Pérez, de 35, y Ramón José Martínez, de 46.

Según el informe de la GN, los cuatro hombres pasaron por la alcabala de La Romana y, tras una revisión de rutina, fueron descubiertos los gramos del metal precioso. Los sospechosos dijeron que su destino era Puerto Ordaz y que regresaban de la zona minera El Callao.

La Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo establece que quienes trafiquen metales, recursos o materiales estratégicos serán arrestados y podrían ser condenadas a una pena de entre ocho y doce años de cárcel.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado