21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Militares detienen a dos hombres en Bolívar por contrabando de medicamentos

Los detenidos llevaban las medicinas ocultas en los asientos y el tablero de un camión de carga pesada, según el reporte de la Guardia Nacional

-

Ciudad Guayana.- Al menos dos hombres fueron detenidos en la alcabala militar de La Romana, ubicada en el municipio Piar del estado Bolívar, luego de que oficiales de ese punto de control descubrieran un lote de 3.339 pastillas que estaban ocultas en el vehículo de carga pesada en el que se trasladaban los implicados. La información la dio a conocer Adolfo Rodríguez Cepeda, jefe del Comando de Zona 62 de Bolívar, a través de una minuta oficial.

Los medicamentos, según el reporte del organismo castrense, no tenían facturas ni la permisología correspondiente. Además, los hombres no explicaron cómo obtuvieron las pastillas. Los arrestados están identificados como Wilfredo Rafael Garcia Guacache, de 39 años, y Álvaro Perez Bautista, de 27. 

«Estos ciudadanos se trasladaban en un vehículo de carga marca Ford, modelo Cargo 17-21, placa A34BP2V en donde ocultaban bajo los asientos la mercancía que transportaban ilícitamente» , dijo Cepeda en una cita incluida en el reporte oficial. El lote de medicamentos y el vehículo fueron incautados.

LEE TAMBIÉN

Un hombre es atacado por un tigre en comunidad indígena

Detenido por vender puestos en cola por gasolina

En otro caso, la institución militar informó sobre la captura de un hombre de 45 años, acusado de vender puestos en la cola de una gasolinera ubicada en el sector Alta Vista, en el municipio Caroní. La identidad del aprehendido es Gabriel Romero Alfonso.

Quienes denunciaron al hombre fueron los ciudadanos que hacían la cola en esa estación de servicio. los funcionarios militares incautaron el teléfono del detenido, donde había mensajes de texto con personas a las que les ofrecía el puesto en la fila, por 15 dólares. 

LEE TAMBIÉN

Por incumplir cuarentena en una fiesta fueron arrestados siete hombres

Los dos procedimientos quedaron a la orden del Ministerio Público, según la minuta de la Guardia Nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado