22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Militares detienen a cuatro policías por extorsión en Delta Amacuro

Cinco personas, entre ellas cuatro funcionarios policiales, fueron pasados a la fiscalía del Ministerio Publico por estar involucrados en el delito de extorsión e intimidación a ciudadano en la ciudad

-

Tucupita.- El secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Delta Amacuro, Noel Valderrama, informó el sábado 14 de noviembre, sobre el balance de los operativos de seguridad realizados durante la semana, en el que reportó la aprehensión de cuatro funcionarios policiales y un ex funcionario por estar involucrado en el delito de extorsión a una persona en la ciudad.

Acompañado con el director de la policía del estado, Valderrama aseguró que las investigaciones las realiza el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional No 611 de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Tarek Saab: «Yo no sé qué está pasando con el Faes»

En el parte oficial señala que continúan las averiguaciones y los implicados fueron pasados a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Publico, la gobernación del estado Delta Amacuro y a la ministra de Relaciones de Interiores y Justicia, quienes se mantienen en contacto para las instrucciones del caso que esta averiguando.

De igual forma anunció la detención de un ciudadano identificado como Junior Alfonzo Valderrey, de 27 años, por violencia y maltrato de genero a la septuagenaria María Nicolasa Torcaz, de 64 años de edad. El ciudadano fue detenido en un sector conocido como Deltaven, municipio Tucupita, lugar donde maltrataba verbal y físicamente a la adulta mayor.

Asimismo, el director del Estado Mayor de Seguridad, informó sobre la detención de un ciudadano que estaba siendo solicitado y requerido por el Tribunal Segundo de Control sección Adolescente del estado Delta Amacuro.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | GN detiene a dos hombres por tráfico de medicinas

- Advertisement -

En su balance, el funcionario de seguridad ratificó los operativos y las pesquisas que se realizan en las comunidades de alto riesgo, con la finalidad de darle seguimiento a las denuncias de las comunidades.

El funcionario del Estado Mayor de Seguridad, concluyó con la ratificación de despliegue de seguridad en todas las áreas y zonas geográficas de la entidad. El patrullaje será constante en la zona fluvial del rio Orinoco y las ramificaciones del bajo Delta, franja considerada de alta probabilidad de tráfico y delitos de contrabando.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado