28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Militares detienen a 12 personas por ingresar a venezolanos por trochas

Entre los aprehendidos figuran dos médicos que vendían pruebas con resultados negativos de COVID-19 y dos empleados de la Alcaldía del municipio Gran Sabana que ofrecían salvoconducto

-

La Guardia Nacional detuvo a 12 personas, entre ellas dos médicos y dos empleados de la Alcaldía de Gran Sabana, que se amparaban bajo la fachada de agencias de viaje y ofrecían paquetes que burlaban los controles sanitarios para contener el COVID-19 y así ingresar personas al país por la frontera con Brasil tras solicitarles altas sumas de dinero.

Incumpliendo con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y Ministerio de Salud, los aprehendidos garantizaban a venezolanos varados en Estados Unidos, Chile y Brasil su regreso a Venezuela por trochas que comunican este último país con Santa Elena de Uairén.

Los médicos aprehendidos vendían certificados que garantizaban que los viajeros no portaban el virus pandémico y los dos empleados del ayuntamiento vendían los salvoconducto para permitirles movilizarse por todo el territorio nacional. 

LEE TAMBIÉN

Agencias de viaje ofrecen ingreso a Venezuela sin cumplir cuarentena

Tal y como lo publicó El Pitazo el 27 de agosto, estas presuntas agencias de viaje ofrecían a través de cuentas de Instagram, paquetes que rozaban los $2.000, tanto para adultos como niños, para ser trasladados a Venezuela.

Además, cobraban hospedaje en Santa Elena de Uairén a pesar de que el gobierno regional habilitó hoteles para albergar a connacionales de forma gratuita mientras cumplían con la cuarentena. 

- Advertisement -

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó mediante un vídeo publicado el jueves 3 de septiembre, que las Fuerzas Armadas reforzaron la vigilancia en las trochas que conducen a Brasil.

Dijo también que esta semana se cumplieron 19 días sin recibir un caso positivo de COVID-19 en el municipio Gran Sabana. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado