17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Bolívar | Militares destruyen más de 40 balsas de la minería ilegal

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que también han inhabilitado pistas de aterrizaje no autorizadas

-

Caracas.- Militares destruyeron estructuras y sistemas usados por presuntos grupos criminales en el estado Bolívar para la minería ilegal, un delito que las autoridades buscan erradicar en esta zona de la Amazonía, informaron este miércoles, 7 de diciembre, fuentes castrenses.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, indicó que los uniformados han destruido «más de 40 balsas» utilizadas para la extracción ilegal de riquezas.

«Desplegada en misiones de seguridad, defensa y protección del ambiente contra grupos de delincuentes armados, traficantes de minería ilegal, que operan en los parques naturales protegidos por el Estado», indicó a través de Twitter, donde compartió imágenes que muestran explosiones de materiales.

En otro mensaje, Hernández Lárez señaló que una unidad de Ingenieros de combate ha «inhabilitado pistas no autorizadas» de aterrizaje en esta zona, sin precisar el número.

Anzoátegui | Cicpc desmantela banda dedicada al hurto de equipos de Petropiar

A finales de octubre, el Ministerio de Defensa desplegó la Operación Roraima 2022 contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en esta región, un operativo que ha significado detenciones de civiles y destrucción de campos ilegales de extracción de riquezas, según denuncias de varias ONG.

En los últimos tres meses, autoridades militares han dado cuenta de numerosas estructuras ilegales intervenidas por la FAN, así como del hallazgo de, al menos, dos fosas comunes y de la detención de decenas de personas en estos territorios por delitos relacionados con la minería ilegal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a