20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Migrantes venezolanos integran equipo deportivo en Brasil

Cinco deltanos, entre ellos un joven warao participan con éxito en la liga decembrina de softbol en Brasil; los venezolanos cuentan con victorias a favor de su equipo Indios de Manaos

-

Tucupita.- Un grupo de migrantes venezolanos, entre ellos cinco deltanos, logró su segunda victoria el pasado domingo 8 de noviembre con el equipo Indios de Manaos, así lo informó Alexis Rodríguez, joven warao integrante de la novena, al señalar que la liga está conformada por 12 equipos y es un campeonato que se disputa cada fin de año por el mes decembrino en el estado fronterizo de Roraima Brasil. El equipo de los deltanos cuenta con victorias y cero derrotas según las informaciones aportadas por Rodríguez. 

“Tenemos equipo pa’ rato”, posteó el joven warao integrante del equipo Indio de Manaos al momento de anunciar el triunfo de su equipo. Destacan la participación de los venezolanos en la liga organizada por las autoridades deportivas de la región amazónica y que les ofrecen la oportunidad de la participación de los migrantes venezolanos. 

LEE TAMBIÉN

Maestros brasileños educan a 1.505 niños venezolanos a distancia

En su reporte, señala que se disputa la Copa Navidad en la liga Venebras (LSVB) que se ejecuta cada fin de año. Además, señala que el softbol es una disciplina de oportunidad para los migrantes deltanos puesto que el estado Delta Amacuro es una potencia en cuanto a esta categoría deportiva. 

El Pitazo logró comunicarse con Rodríguez, vía telefónica, quien ratificó la recepción con que cuenta en el equipo por el rendimiento de los venezolanos en la liga: “son 12 equipos conformados en su mayoría por venezolanos migrantes con muchas actitudes deportivas, más allá de la xenofobia y la discriminación a que estamos expuestos los venezolanos” sentenció 

Las autoridades de Brasil y las instancias internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de Migración (OIM) aseguran que al menos 6 millones de venezolanos han abandonados su país por la crisis socio económicas que atraviesa Venezuela. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado