22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Migrantes salen de Venezuela pese a restricciones por el coronavirus

La frontera con Brasil estuvo este domingo, 15 de marzo, abarrotada de venezolanos que esperaban permiso para ingresar al vecino país. Algunos con tapabocas y cumpliendo las medidas mínimas de sanidad, otros no

-

Santa Elena de Uairén.- Decenas de venezolanos continúan emigrando por la frontera de Brasil pese a las advertencias de mantenerse en resguardo para evitar una mayor propagación del COVID-19.

Este domingo, 15 de marzo, la frontera que une Venezuela con Brasil estuvo abarrotada de personas que solicitaban refugio o residencia para adentrarse a Brasil así como de viajeros que pedían permiso de ingreso y continuar su travesía hacia Chile, Argentina, entre otros.

En la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén permanecían vigilantes uniformados de la Guardia Nacional y el Ejército, allí se instaló un área especial de atención para recibir casos sospechosos de coronavirus y descartarlos. Asimismo, al ingresar a Brasil, efectivos de la Policía Federal reciben a migrantes con todas las medidas de prevención.

LEE TAMBIÉN

Pacientes denuncian falta de insumos en el hospital de Puerto Ayacucho

Las carpas de la Operación Acogida, que encabeza el gobierno brasileño para atender el éxodo venezolano, estuvieron repletas de niños, adultos y adultos mayores que esperaban su permiso para continuar a Brasil. Muchos de ellos cumpliendo las medidas mínimas de prevención como lo es usar tapabocas, guantes y desinfectarse constantemente las manos y otros no poseían la indumentaria ni tenían conocimiento sobre el virus y sus efectos.

La necesidad de emigrar de muchos no se vio empañada por la pandemia del coronavirus | Foto: Glorimar Fernández

Además, negocios de Pacaraima estuvieron repletos de venezolanos comprando comida y otros insumos, en su mayoría tomaron esta medida por si se llegase a anunciar un eventual cierre de la frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a