Miembros del ITG denuncian que Sebin allanó residencia del trabajador detenido de Corpoelec Guayana

meta_valwd

Ciudad Guayana.- Geovanny Zambrano, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Guayana, cumple más de 40 horas desaparecido después de haber sido detenido por segunda vez la tarde del 12 de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) confirmaron que su residencia fue allanada esa misma noche sin orden judicial y de la que se llevaron documentos de trabajo.

Zambrano fue detenido por primera vez la noche del 11 de marzo por funcionarios de la policía política en donde tuvo que rendir declaraciones, fue liberado unas nueve horas después.

LEE TAMBIÉN: 

ITG DENUNCIA DESAPARICIÓN DE DE TRABAJADOR DE CORPOELEC EN EL ESTADO BOLÍVAR

Los representantes del movimiento sindical presumen que se encuentre detenido en la sede del Sebin del estado Bolívar, sin embargo, familiares del trabajador eléctrico no han confirmado esta información.

Las dos detenciones ocurrieron después de que le hubieran aplicado una jubilación forzosa por denunciar las condiciones de Corpoelec y el sistema eléctrico nacional. 

DÉJANOS TU COMENTARIO