24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Medios reportan rescate de dos personas tras naufragio en Delta Amacuro

Han transcurrido 48 horas desde que dos ONG reportaron el naufragio de una embarcación que viajaba desde Trinidad y Tobago hacia Venezuela, pero las autoridades no han emitido información detallada sobre el siniestro

-

Medios locales en Delta Amacuro informaron el rescate de dos personas que sobrevivieron al naufragio de una embarcación que partió desde Trinidad y Tobago hacia Venezuela el pasado viernes 1 de octubre.

De acuerdo con publicaciones de Tanetanae y Periódico del Delta, se trata de un indígena warao y un trinitense, quienes fueron avistados por un grupo de pescadores guyaneses que navegaba cerca la Barra de Mariusa, en Bajo Delta, a pocos kilómetros de la comunidad indígena Nabasanauka.

Cabe destacar que han transcurrido 48 horas desde que dos ONG reportaron el naufragio de un peñero que viajaba desde Trinidad y Tobago hacia Venezuela, pero las autoridades no han emitido información detallada sobre el siniestro.

El secretario de seguridad ciudadana de Delta Amacuro, Noel Valderrama, declaró a medios locales que un grupo de funcionarios militares y de rescate se movilizaron al sitio para corroborar datos del naufragio. Dijo que, de momento, no es posible ofrecer información precisa sobre el número de pasajeros o desaparecidos, pues deben esperar que la comisión regrese.

Los primeros reportes del siniestro fueron difundidos el domingo 3 de octubre por la ONG Kapé Kapé, basándose en testimonios de nativos de la comunidad Nabasanauka y de la Organización Nacional de Salvamento Marítimo (Onsa).

Las dos organizaciones mencionaron fallecidos y desaparecidos, pero ninguna versión ha sido comprobada por las autoridades venezolanas. Entretanto, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago indicó en un comunicado que se sumó a las labores de búsqueda de la embarcación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a