18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Médicos en Bolívar donan 55 trajes de bioseguridad a sus colegas

Es la segunda donación que hacen los médicos del estado Bolívar, con el fin de colaborar con sus colegas que están trabajando en los hospitales centinelas de la región

-

Ciudad Guayana.- Al menos 55 trajes de bioseguridad fueron entregados a médicos residentes que atienden casos de COVID-19 en los hospitales Dr. Raúl Leoni de San Félix y Uyapar de Puerto Ordaz. El donativo lo realizaron dos organizaciones gremiales: Médicos Unidos por Venezuela y el Colegio de Médicos de Bolívar, seccional Ciudad Guayana, este 6 de agosto.

“Nos llena de mucha preocupación saber que nuestros médicos y enfermeras están cayendo, víctimas de esta grave enfermedad. Por eso nos hemos unido, junto con empresarios y personas altruistas, para hacer llegar todos estos equipos a nuestros colegas”, dijo Hugo Lezama, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Guayana.

El número total de galenos residentes que tratan casos del nuevo coronavirus en esos dos hospitales centinelas es de 55, por eso, los profesionales de la salud que realizaron el donativo, dijeron que siguen recaudando fondos para lograr cubrir la demanda.

Las bragas, cuya tela impermeable fue donada por una empresa privada, son de color azul marino y se pueden lavar. Los voceros dijeron que el material cumple los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Médicos donan insumos a colegas que tratan casos de COVID-19

El dirigente gremial espera que los organismos estatales realicen la dotación correspondiente para los médicos que trabajan en los lugares de mayor contagio. “De esa forma todos estaríamos más protegidos frente al virus. Lo importante es lograr que nuestro personal salga lo menos lesionado posible, porque son los que están en la primera línea de batalla”, sumó Lezama.

Neira Luna, otra de las doctoras que participó en la actividad, dijo que contaron con el apoyo de modistas de Ciudad Guayana, quienes confeccionaron de forma gratuita los trajes. “Nosotros las hemos llamado damas guerreras, porque han hecho esto de forma desinteresada, donando su mano de obra”, precisó Luna.

- Advertisement -

Esta no es la primera donación que hacen los médicos para sus compañeros que están salvando vidas en los centros centinelas. El 23 de julio entregaron 177 kits con mascarillas, guantes, gel antibacterial, alcohol y protectores faciales a residentes de medicina.

Según una investigación con datos independientes obtenidos por El Pitazo, desde que comenzó la cuarentena en Venezuela, han muerto más de 30 profesionales de la salud. Quienes deseen colaborar con los médicos de Bolívar se pueden comunicar con los siguientes números: 0424-9619140, 0414-8677713, 0414-8703996 y 0424-9628219.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado