Médicos del hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar protestarán por detención de tres colegas

Profesionales de la salud mostraron su respaldo a sus colegas Mauricio Pérez, Albán Doré y María Hurtado, quienes fueron privados de libertad por presunta mala praxis

920
En la asamblea acordaron no suspender los servicios de emergencias del hospital de Ciudad Bolívar. Foto: Cortesía médicos de Ruíz y Páez

Ciudad Guayana.- Los médicos del hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar realizaron una asamblea para mostrar apoyo a los colegas Mauricio Pérez, Albán Doré y María Hurtado, detenidos en Ciudad Guayana por presunta mala praxis.

Residentes y adjuntos del hospital rechazaron la detención, así como todas las amenazas que han recibido los especialistas de la salud por parte del estado debido a la realización de su trabajo.

“En la asamblea se dio a conocer lo sucedido en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, en donde han forrado el hospital con carteles en los que nos hacen llamar asesinos de batas blancas”, comentó uno de los médicos presentes en la actividad y que prefirió resguardar su identidad.

En rechazo a los recientes hechos, anunciaron que organizarán jornadas de protestas pacíficas para respaldar a los tres colegas detenidos. Aclararon que no será paro y que los servicios de emergencia continuarán siendo atendidos por los médicos de turno.


LEE TAMBIÉN: 


LUISA ORTEGA: “EN VENEZUELA SE DEBE REPLICAR LO QUE ESTÁ PASANDO EN SUDÁN”

Hicieron un llamado a la solidaridad a los demás colegas y a la colectividad en general, porque, aseguran, es una situación que le puede ocurrir a cualquier profesional de la salud por las condiciones en las que se encuentran los hospitales del estado Bolívar.

Mauricio Pérez, anestesiólogo; Albán Doré y María Hurtado, ginecobstetras, quedaron privados de libertad y les imputaron los delitos de homicidio intencional, agavillamiento y violencia obstetricia.

Esto ocurrió luego de haber sido citados por una denuncia hecha por la familia de María de los Ángeles Gutiérrez, paciente fallecida en sala de parto del hospital Raúl Leoni, de San Félix. Murió producto de una hemorragia causada por la complicación de una cesárea. Los médicos aclararon que la falta de suministrosno les permitió realizar las maniobras necesarias para salvar la vida de la paciente.

DÉJANOS TU COMENTARIO