25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Médico Pedro Aquiles Vivenes fallece por COVID-19 en Bolívar

El profesional de la salud, de 59 años, estuvo recluido inicialmente en la clínica Caroní y luego fue trasladado al hospital Dr. Raúl Leoni, de San Félix, donde se reportó su deceso, según dijo a El Pitazo un trabajador de ese centro asistencial público

-

Ciudad Guayana.- El médico cirujano Pedro Aquiles Vivenes Uray falleció tras padecer un cuadro de afección respiratoria asociado al COVID-19 en un centro médico del estado Bolívar, confirmó la ONG Médicos Unidos de Venezuela en su último boletín, que refleja los fallecimientos del personal sanitario fechados desde el 19 hasta el 22 de marzo.

Un empleado del hospital Dr. Raúl Leoni, de San Félix, dijo que Vivenes Uray, de 59 años, murió el 20 de marzo y estuvo en ese centro asistencial luego de permanecer varios días recibiendo tratamiento para tratar el coronavirus en la clínica Caroní, ubicada en Puerto Ordaz.

LEE TAMBIÉN

Gobierno instala laboratorio móvil para pruebas de COVID-19 en Bolívar

“Ya en las clínicas todo es muy caro y por eso muchos pacientes llegan a los hospitales cuando ya no pueden costear la estadía en el sector privado”, dijo el informante, que labora en el área de COVID-19 del centro de salud público y prefiere mantener en resguardo su identidad.

De acuerdo con la estadística de Médicos Unidos de Venezuela, el estado Bolívar registra 26 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia. La cifra ubica a la región en el cuarto lugar de la estadística de muertes que ha documentado la organización.

En Bolívar, las autoridades han reconocido que la capacidad hospitalaria en el sector público está reducida y solo hay un 40% de camas disponibles. Mientras tanto, un día de hospitalización en un centro médico privado puede costar entre 800 y 2.250 dólares.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Autoridad sanitaria sobre repunte de casos de COVID-19: “El Carnaval nos mató”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a