Médico Euclides López fallece por COVID-19 en Bolívar

El profesional de la medicina estuvo por más de 15 días hospitalizado en el centro el centinela Uyapar, de Puerto Ordaz

290
El médico Euclides López estuvo más de dos semanas hospitalizado en el centro centinela Uyapar. Foto: cortesía.

Ciudad Guayana.- El médico Euclides López, de 62 años, falleció por causas asociadas a un cuadro de COVID-19, el lunes 14 de septiembre, confirmó a El Pitazo el Colegio de Médicos del estado Bolívar, Seccional Ciudad Guayana, este martes 15.

El profesional de la salud fue ingresado al área para pacientes con COVID-19 del hospital Uyapar de Puerto Ordaz hace unas dos semanas y, aunque inicialmente estaba en una situación delicada, recientemente había mostrado mejoría, según dijeron fuentes médicas de ese centro centinela, quienes revelaron que López sufrió el lunes un tromboembolismo pulmonar y falleció inmediatamente.

López integraba la Secretaría de Actas y Correspondencia en la mencionada institución gremial. Era médico ocupacional en la Alcaldía de Caroní y en el Centro Médico Privado Mariño, de San Félix. También prestaba servicios en el ambulatorio rural de Palo Grande. En Bolívar lo recuerdan como una persona humanitaria.

LEE TAMBIÉN

Detención de médico y enfermera desata protesta en hospital centinela de Bolívar

El 26 de agosto, el sector salud en Bolívar emprendió una campaña para recaudar fondos y comprar insumos para el médico Euclidez López. Un día después, el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, publicó en sus redes sociales un video donde negaba que a López le faltara algún medicamento.

“Todo el tratamiento está en el hospital, gracias a Dios”, dijo Celide Villalobos, esposa del médico, en el material audiovisual difundido por Noguera. El mandatario regional calificó de «irresponsables» e «inmorales» a quienes emprendieron la campaña en ese momento.

Organizaciones como Médicos Unidos de Venezuela y el Colegio de Enfermeros de Ciudad Guayana, han denunciado la falta de medicamentos para pacientes con COVID-19 en los hospitales centinelas de Bolívar. También han advertido que el personal de salud no tiene suficientes equipos de bioseguridad para trabajar en áreas de alto contagio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.