23.8 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Médica Manuela Fernández Lanz muere por COVID-19 en Bolívar

El Colegio de Médicos del estado Bolívar, seccional Ciudad Guayana, lamentó el fallecimiento y recordó que en varias oportunidades han hecho llamados para que el Estado dote de equipos de bioseguridad a los médicos que trabajan en hospitales centinelas

-

Ciudad Guayana.- En el hospital centinela Dr. Raúl Leoni Otero de San Félix, estado Bolívar, falleció la médica especialista en ginecología y obstetricia Manuela Fernández Lanz, luego de padecer por unos 20 días un delicado cuadro respiratorio asociado a COVID-19, confirmaron este viernes 4 de septiembre miembros del Colegio de Médicos del estado Bolívar.

El deceso se produjo el jueves 3 de septiembre, pero no quedó registrado en el balance oficial de los voceros del gobernante Nicolás Maduro. “Se hizo todo lo posible para mantenerla en vida pero lamentablemente falleció”, dijo una fuente consultada por El Pitazo, quien prefirió mantener el anonimato y confirmó que Fernández Lanz recibía atención en el área de pacientes con el nuevo coronavirus. Hasta el momento de su fallecimiento, el resultado de la prueba molecular, no había llegado.

“Es muy lamentable que tengamos tantos médicos fallecidos en el país, y una buena parte de ellos son ginecólogos u obstetras”, sumó. Dijo que las condiciones de riesgo en las que trabajan los médicos en quirófanos atendiendo partos, los hacen vulnerables a un contagio por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Estados más afectados por el COVID-19 recibirán primero el Bono de la Salud

La fallecida era oriunda de Upata, y en el gremio médico de Ciudad Guayana la recuerdan con mucho cariño, pues trabajó durante años en el mismo hospital donde murió, aunque actualmente estaba jubilada.

Manuela Fernández Lanz prestó servicios como profesional de la salud por más de 30 años. Fue profesora de postgrado en ginecología y candidata a la Secretaría de Finanzas del Colegio de Médicos de Bolívar, seccional Ciudad Guayana.

En Bolívar, los médicos y enfermeros que trabajan en los hospitales centinelas, las zonas de más alto contagio, han hecho recurrentes llamados a las autoridades para que los doten de insumos y equipos de bioseguridad.

- Advertisement -

Recientemente, organizaciones como Médicos Unidos de Venezuela y la sociedad civil en Ciudad Guayana han emprendido campañas para recaudar fondos y donar estos equipos a los profesionales que están salvando vidas en los centros de salud.

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado