22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Médica internista Juvencia Medina muere por COVID-19 en Bolívar

Desde que comenzó la pandemia, la reconocida médica internista trabajó en las zonas de mayor contagio salvando las vidas de decenas de pacientes con COVID-19. El 27 de marzo fue intubada en un centro médico privado de Puerto Ordaz

-

Ciudad Guayana.– La seccional Ciudad Guayana del Colegio de Médicos del estado Bolívar confirmó el fallecimiento por COVID-19 de la médica internista Juvencia Medina este domingo, 4 de abril. Medina permanecía hospitalizada en la Clínica Caroní, ubicada en Puerto Ordaz.

El pasado 27 de marzo la profesional de la medicina fue intubada y tres días más tarde se dio a conocer por redes sociales una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y seguir costeando el tratamiento que requería.

LEE TAMBIÉN

El clientelismo político se comió los fondos para atender a niños y adolescentes

“Fue mi médico tratante. Otro ángel de sanación que se nos va en esta dura batalla. Vuela alto, Juvencia, jamás te olvidaremos”, expresó a través de sus redes sociales el dirigente político Raúl Yusef, quien recientemente superó el COVID-19 y fue atendido por Medina.

Colegas de la médica internista la calificaron como una profesional aguerrida y comprometida con su labor de salvar vidas. “Era de las que, si era necesario, pasaba revista hasta de madrugada”, dijo una médica que trabajó con la fallecida en la clínica Manuel Piar, en San Félix. Juvencia Medina estudió en la Universidad de Oriente.

De acuerdo con el último reporte de Médicos Unidos de Venezuela, al menos 30 trabajadores sanitarios han muerto por COVID-19 en el estado Bolívar desde que comenzó la pandemia, lo que ubica al estado como la cuarta región con más decesos en la estadística que lleva la mencionada organización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado