Masiva participación se espera este 12-F en Tucupita

Gremios sindicales, organizaciones sociales, religiosas, movimientos indígenas, estudiantes y la juventud deltana están preparándose para salir a las calles

325
Delta Amacuro
La población deltana ha respondido con su presencia al llamado de Juan Guaidó. | Foto: Melquiades Avila

Tucupita. El Frente Amplio Venezuela Libre, conformado por los partidos políticos que adversan al Gobierno de Nicolás Maduro, confirmó la movilización convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para este 12 de febrero, fecha en que se conmemora el Día de la Juventud.

Las últimas dos convocatorias de presencia en las calles de la ciudad fueron un lleno total, rebasando las expectativas de los deltanos, quienes salieron a exigir la salida de Maduro, el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y transparentes con nuevas autoridades del CNE y el TSJ, y el estricto apego a la Constitución de la República de Venezuela.

Delta Amacuro
La representación warao es uno de los actores que apoyará con su presencia. | Foto: Melquiades Avila

Para este 12 de febrero, la marcha convocada tendrá tres puntos de salida: la Redoma Texaco en la entrada de Tucupita —que se ha convertido en emblema para actividades de masa y concentraciones de la oposición—, la Redoma 19 de abril y la Av. Guasima.

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: “ENTREGAMOS PRIMER CARGAMENTO DE AYUDA HUMANITARIA A LA ASOCIACIÓN DE CENTROS DE SALUD”

El gremio docente, encabezado por el Colegio de profesores seccional Delta Amacuro, el sindicato regional de educadores deltanos (Sireda Fenatev) y la Asociación de educadores jubilados del estado, han confirmado su asistencia a la actividad programada para mañana.

Delta Amacuro
Movimientos sociales, religiosos y estudiantes se preparan para la jornada de mañana 12 de febrero. | Foto: Melquiades Avila

En tanto, miembros de pueblos indígenas waraos también estarán presentes en la manifestación, solicitando ayuda humanitaria. “Los waraos requieren de medicina y alimentos; nos estamos muriendo de mengua”, señaló Arturo Aguilera, miembro de la Asociación de Artesanos Waraos.

Por su parte, la feligresía católica y la iglesia evangélica cristiana también ha mostrado abiertamente su intención de participar y apoyar la convocatoria de Juan Guaidó.

DÉJANOS TU COMENTARIO