23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Más de 200 familias afectadas por aguas servidas en Puerto Ayacucho

Aguas fétidas y malos olores se expanden por la calle principal del sector Guaicaipuro II, sin que la situación sea atendida por la Alcaldía de Atures. Los residentes señalan que los baños están rebosados y temen que se desencadenen enfermedades

-

Puerto Ayacucho.- Dos meses tienen los vecinos del sector Guaicaipuro II de Puerto Ayacucho, con las aguas negras desbordadas. Los moradores de la zona solicitaron a la Alcaldía de Atures y la Hidrológica de Amazonas (Hidroamazonas) la solución del problema que afecta a más de 200 familias.

LEE TAMBIÉN

Un pasaje desde Ciudad Bolívar a Caracas oscila entre 40 y 120 dólares

Ana Delgadillo, residente del sector por más de 30 años, dijo a El Pitazo, este jueves 3 de diciembre, que el consejo comunal solicitó por escrito la intervención de las instituciones correspondientes para que resuelvan el problema; sin embargo, no han recibido repuesta. Indicó que los olores cada día son más desagradables.

“Las aguas negras corren libremente por la calle principal por donde caminan los niños. El olor es insoportable, hemos ido a todas las instituciones para que resuelvan el problema y no han acudido al llamado”, expresó la vecina, recalcando que el baño de su casa está rebosado e inoperativo a raíz de esta situación.

Asimismo, Nilgen Camico señaló que el hedor y la acumulación de las aguas servidas han generado la proliferación de zancudos y otros insectos y teme que se desate una epidemia de enfermedades endémicas. Señaló que el problema se agudiza cada vez que llueve por la acumulación de desechos.

Más de 200 familias están afectadas por las aguas negras que corren por las calles de Guaicaipuro por el desborde de las boca de visita | Foto: Mickey Véliz

Camico expresó: “Es evidente lo que está ocurriendo en nuestro sector, porque las boca de visita están en la calle principal, por allí pasan vehículos particulares, el transporte público y hasta los políticos, sin darle importancia”. Acotó que las instituciones que deberían atender los servicios públicos permanecen cerradas.

- Advertisement -

Otros sectores que presentan el mismo problema, según denuncias de sus moradores son: Triángulo de Guaicaipuro, Andrés Eloy Blanco, Malavé Villalba, Simón Rodríguez, los Caobos, el Escondido, Morichalito, sectores de la urbanización San Enrique, Coviaguar y Marcelino Bueno, entre otros.

Vecinos de Guaicaipuro II de Puerto Ayacucho esperan que Hidroamazonas y la Alcaldía de Atures solucionen este problema que presentan hace dos meses |Foto: Mickey Véliz

El Pitazo consultó con trabajadores de Hidroamazonas y la Alcaldía de Atures y revelaron que no cuentan con materiales y equipos para ejecutar estas labores. También se conoció que el camión vactor, que se utiliza para trabajos de drenajes, está averiado desde hace un año y no cuentan con el personal capacitado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado