28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Manifestantes en Bolívar respaldaron ingreso de ayuda humanitaria

-

Ciudad Guayana.- Habitantes de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar se unieron a la jornada de protestas convocadas por Juan Guaidó para este 23 de febrero apoyando el ingreso de la ayuda humanitaria por las fronteras venezolanas.

En Ciudad Guayana se desarrollaron dos marchas en paralelo; sin embargo, ninguna llegó a los comandos como lo anunció Guaidó. La que se desarrolló en San Félix inició en el semáforo de La Pica Pica hasta la iglesia San Buenaventura en el sector El Roble; mientras que en Puerto Ordaz, los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de la Cruz del Papa.


LEE TAMBIÉN: 

ENFRENTAMIENTOS POR LA AYUDA HUMANITARIA MARCARON PAUTA EN LA FRONTERA

“La convocatoria no se cambió a los comandos, porque ya tenía una semana rodando y era difícil redirigir a las personas. Lo que hicimos fue cambiar el mensaje hacia los cuerpos del Estado a que apoyaran el ingreso de la ayuda humanitaria”, explicó Valentín Tirado, miembro del Movimiento Estudiantil de Guayana.

Destacaron la participación en San Félix que en años anteriores había sido “un bastión del chavismo y ahora responde al llamado el presidente encargado, Guaidó”.

Al culminar la marcha en la iglesia San Buenaventura, representantes de la Iglesia Católica dieron una bendición a los asistentes y las ONG que trabajan en el ingreso de la ayuda humanitaria explicaron detalles sobre el proceso.

Sin contratiempos

En Ciudad Bolívar, los manifestantes marcharon desde el Paseo Meneses en la esquina de Tijuana, hasta la Quinta División de Infantería de la Selva, ubicada en la entrada de la Ciudad, a unos cuatro kilómetros de distancia.

Los bolivarenses llegaron sin contratiempos hasta la sede del comando. Aunque intentaron mediar con los militares no fue posible, pero desde afuera manifestaron su mensaje a los castrenses del estado Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a