26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Maestros protestan en Bolívar y denuncian que viven en la indigencia

Dirigentes gremiales del sector educación afirmaron que los docentes no tienen ni para comprar un par de zapatos. Advirtieron que seguirán con la jornada de protestas en todo el país

-

Ciudad Guayana.- Un grupo de docentes del estado Bolívar protestó este lunes, 1 de agosto, en Puerto Ordaz para exigir mejores condiciones salariales y el pago del bono vacacional que el Ministerio de Educación debió cancelar el pasado 10 de julio.

Aída González, secretaria general del Colegio de Profesores de Bolívar, dijo que los maestros viven prácticamente en situación de calle, pues lo que devengan no les alcanza ni para comprar un par de zapatos o alimentos. “Estamos en la indigencia. Los docentes jubilados están en una situación de hambre, no tienen para comprar ni las medicinas”, indicó González.

Los docentes realizaron un pancartazo en la plaza Monumento a la CVG en Alta Vista y luego marcharon por algunas calles de Puerto Ordaz. Varios conductores de autobuses los apoyaron y se sumaron a la manifestación, que forma parte de una jornada nacional de protestas del sector educación.

Para Carmen Bastardo, una maestra jubilada de 79 años, el gobierno de Nicolás Maduro los trata como ciudadanos de segunda y no les da a los maestros el lugar que merecen. “El Estado venezolano nos patea, nos empuja, nos maltrata y lo que me molesta es que todos se quedan tan tranquilos; no tenemos ni con qué vestirnos. Eso nos duele mucho porque luchamos para ser profesionales”, manifestó la mujer, quien trabajó en una escuela pública durante 36 años.

Los maestros también exhortaron a la comunidad internacional a atender la situación de violación de derechos que se registra en Venezuela. “Estamos cansados de recibir humillaciones de este régimen. Yo hoy no tenía ni para pagar el pasaje para venir a la protesta, me vine en una cola”, relató Iris Salazar, otra docente jubilada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a