25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Maestros en Delta Amacuro llaman a no incorporarse al nuevo año escolar

El gremio de educadores fija su posición con respecto al inicio del año escolar 2020-2021; exige garantías para la protección de los alumnos y el personal docente por la pandemia de COVID-19

-

Tucupita.- La Alianza Gremial Sindical Magisterial del estado Delta Amacuro, conformado por el Colegio de Profesores, el sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza y el Sindicato Unitario del Magisterio Deltano,  fijó posición este viernes 11 de septiembre, sobre el llamado al inicio del año académico 2020-2021.

En su pronunciamiento hacen hincapié en las condiciones sanitarias y de salubridad imperante en el estado y de manera especial en Tucupita, como consecuencia de la pandemia por COVID-19. 

“El contagio y el fallecimiento de nuestros coterráneos es público, notorio, alarmante y preocupante, donde el gobierno regional no les garantiza a los alumnos, ni al personal docente la protección necesaria ante un posible foco de contagio en los centros educativos” señala. Además, asegura que es de alto riesgo convocar un inicio de actividades docentes bajos estas condiciones. 

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro regresa a la cuarentena radical con servicios públicos colapsados

El gremio magisterial considera que las condiciones económicas y laborales que viven sus afiliados es dramática, ya que el mísero salario devengados no les alcanza ni siquiera para alimentarse.  Motivo por el cual, el docente se siente desmotivado para incorporarse a sus actividades, sean presenciales o vía online.  

En su planteamiento, los representantes gremiales exigen de manera inmediata un aumento salarial acorde a la hiperinflación y la cancelación de los beneficios económicos pendientes de 280% más recurrencia salarial. Por estas y muchas otras razones, el magisterio deltano exhorta a no incorporarse al llamado del inicio del año escolar 2020-2021. 

- Advertisement -

La Alianza Gremial Sindical Magisterial del estado Delta Amacuro aglutina a 5.000 afiliados y se fundamenta en los artículos 83, 87 y 91 de la Constitución y en el artículo 53 numeral 5 de la Ley Orgánica para la Protección del Medio Ambiente de Trabajo, las Convenciones y Contratos de Trabajos firmados entre el Ministerio para la Educación y las Federaciones Sindicales Magisteriales nacionales. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado