23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Maestros de Ciudad Guayana marcharon por salarios dignos

-

Ciudad Guayana.- Los maestros de Ciudad Guayana realizaron una marcha por la “dignidad” de sus salarios y el cumplimiento de la segunda contratación colectiva que no se ha respetado desde que fue firmada por el Ejecutivo Nacional. Los educadores, en conjunto con la coalición sindical, marcharon desde Dalla Costa, en San Félix, hasta la Plaza Monumento a la CVG, en Puerto Ordaz.

Mariflor González, docente del Centro de Educación Inicial Auyantepuy, explicó a El Pitazo que les deben dos aumentos salariales de 40 % y 60 % respectivamente, además, se está irrespetando la tabla salarial porque no está acorde con lo establecido en el contrato colectivo.

“En ese contrato único se homologaron los salarios de obreros, personal administrativo y maestros, y eso no se ha cumplido. Estamos en asamblea permanente, no es paro”, aseguró la educadora.

Culminaron el acto entonando el himno nacional y haciendo el llamado a continuar en asamblea permanente en los planteles educativos | Foto: Oriana Faoro

Una de las críticas de los representantes de los alumnos de las instituciones en las que se está cumpliendo la asamblea permanente es que los niños no están recibiendo clases desde que inició el año.

“En algunas instituciones se siguen atendiendo a los niños. Los docentes no estamos dando clases, pero directores o auxiliares se encargan de atenderlos”, indicó González.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES PIDEN LIBERTAD PARA LOS DETENIDOS EN PROTESTAS DE ENERO EN CIUDAD GUAYANA

Hicieron un llamado a los representantes de las instituciones a sumarse a la lucha de los educadores.

“Sus hijos tienen derechos, pero nuestros hijos también tienen derecho a una educación, a una recreación”, sostuvo la docente, a quien la situación la ha obligado a tener que atender unas tareas dirigidas por las tardes para poder sostener su hogar.

Los educadores culminaron la marcha con la entonación del Himno Nacional y con el llamado a continuar en asamblea permanente hasta el lunes que tendrán una asamblea general para marcar la ruta a seguir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a