Ciudad Guayana.– Rosa Velis, madre de una adolescente de 12 años, denunció que el presunto acosador sexual de su hija quedó en libertad, el 6 de mayo, por parte del Tribunal Tercero de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes de Ciudad Guayana, estado Bolívar, por no haber suficiente pruebas en su contra.
“La jueza del Tribunal Tercero de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes junto a la Fiscalía en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dijeron durante la audiencia de presentación que no habían las suficientes pruebas, a pesar de que tenían el teléfono de mi hija y del acosador en donde estaban todas las conversaciones y fotografías que le enviaba a ella y a otras menores de edad”, explicó Velis.
LEE TAMBIÉN
La madre de la adolescente denunció ante la Policía Municipal, el 4 de abril, que su exnovio de 37 años le enviaba mensajes sexuales a la joven, mientras ponía la denuncia recibió una llamada de su hija, en donde le indicaba que el hombre estaba en su casa y había brincado el paredón. Por eso, los funcionarios llegaron al lugar y lo detuvieron de manera preventiva, en donde pudieron recolectar las pruebas.
Las abogadas Yamileth Carvajal y Yenis Betancourt, representantes legales de Velis, exigieron al Tribunal Supremo de Justicia y al Fiscal General de la República que se pronuncien ante este caso, además denunciaron actuaciones irregulares por parte de los funcionarios judiciales de la entidad.
LEE TAMBIÉN
Bolívar | ONG ofrece atención psicológica a víctimas de violencia de género
“Como abogadas querellantes vamos a actuar para que se haga justicia y no se repitan más hechos así donde los fiscales y jueces no imparten justicia, más en estos casos de menores que son víctimas y las tratan como imputadas, por lo que actuaremos en su representación y no haya más impunidad”, señaló Carvajal.
Velis exigió justicia por el caso, pues teme que haya más acoso por parte de su expareja en contra de ella y de su hija, ahora que está libre, pues explicó que aunque dictaron una orden de alejamiento, los funcionarios le dijeron que en 15 días recibiría la llamada para retirar la documentación y el número de expediente.