23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Loncheras escolares están llenas de productos brasileños en Santa Elena de Uairén

Cinco manzanas importadas les cuestan a los representantes de los escolares lo mismo que comprar un kilo de cambur nacional para preparar las loncheras

-

Santa Elena.- Con loncheras llenas de productos importados van los niños de Santa Elena de Uairén a sus escuelas y a los centros donde reciben educación extracurricular, a causa de la inexistencia de productos nacionales en la mayoría de los negocios que están en la frontera y a sus altos precios.

Un kilogramo de cambur, en esta localidad que limita con Brasil, llega a 24 mil bolívares solo en efectivo, lo que se traduce en 5 reales brasileños, cantidad con la que un venezolano puede comprar en el vecino país cinco manzanas.


LEE TAMBIÉN: 

UNA CAMISA, PANTALÓN Y ZAPATOS ESCOLARES CUESTAN $70 EN SANTA ELENA DE UAIRÉN


Las bebidas achocolatadas en Brasil cuestan 1 real, es decir, 3.800 bolívares, mientras que las hechas en Venezuela no bajan de 15.000.

En mercados del poblado brasileño de La Línea, se venden galletas de un real en adelante y variados productos ideales para la merienda de los más pequeños: yogures, compotas, cereales y otras frutas.

“Pese a toda las calamidades que nos echaron este año a los pobladores de
Santa Elena, nuestros niños se siguen alimentando bien y no es por lujo que todavía meriendan, sino porque hacemos un sacrificio en cruzar la frontera para hacer compras; allá es mucho más barato; aquí venden cara la mercancía que viene del centro del país porque le suman los costos del viaje y ganancias”, reportó una docente de la escuela El Salto, quien también es representante de un niño en este mismo plantel.

Como forma de ayudar a solventar el abrupto retorno a clases, vecinos de Santa Elena de Uairén ayudan a familiares que viven en otros estados con el envío de meriendas y útiles escolares comprados en Brasil, precisamente por los bajos costos que estos les representan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a