18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Lluvias y vientos huracanados dejan un muerto en Amazonas

El gobernador Miguel Rodríguez informó que su equipo se encuentra realizando la evaluación completa de daños. Las lluvias y fuertes vientos también dejaron varios heridos

-

Las intensas lluvias y vientos huracanados registrados durante las últimas 24 horas en el estado Amazonas, en el sur de Venezuela, dejaron un muerto y varios heridos, informó el gobernador de esa región, Miguel Rodríguez. El dato lo difundió el mandatario a través de sus redes sociales la noche del sábado, 8 de octubre.

También hubo heridos, dijo el burgomaestre, pero no precisó cuántos. Tampoco detalló cómo se produjo el deceso ni reveló la identidad de la persona muerta; recalcó que su equipo está haciendo la evaluación completa de daños y compilando datos.

“Hoy fuimos sorprendidos por una lluvia acompañada por vientos huracanados que dejó daños materiales y el lamentable saldo de un fallecido y varios heridos. Todo nuestro gobierno está desplegado atendiendo las afectaciones”, comunicó Rodríguez.

Mujer embarazada muere tras colapsar su casa por lluvias en Baruta

Entretanto, habitantes de Puerto Ayacucho dijeron que en medio del temporal lluvioso se quedaron sin electricidad por el desplome de varias líneas de alta tensión. El viento arrasó los techos de varias viviendas.

“Las cuadrillas de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) están restableciendo poco a poco el servicio en las zonas más afectadas de la ciudad por la caída de árboles. Todos los sistemas de contingencia están activos para atender a nuestro pueblo”, informó el gobernador.

Región Guayana

El paso de la onda tropical 41 ha dejado afectaciones en la región Guayana. En Bolívar, 81 familias de las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita quedaron incomunicadas tras la caída del puente Sucre y al menos 1.778 personas sufrieron inundaciones tras el desborde del río Cañafístola.

Las autoridades reconocieron que las intensas lluvias colapsaron los sistemas de drenaje en Ciudad Bolívar. De hecho, habitantes de zonas como El Mereyal, Bajo Hondo y Cañafístola mencionaron que la falta de mantenimiento en los desagües se convierte en un agravante ante el paso del fenómeno climático.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a