Lluvias y fuertes vientos provocan caída de árboles y postes eléctricos en Bolívar

Las intensas lluvias causaron apagones en más de una decena de sectores, lo que derivó en la suspensión del servicio de agua por tuberías. Aunque algunos árboles cayeron sobre vehículos, no se reportó ninguna persona herida

228
En el barrio Luis Hurtado Higuera 300 familias se quedaron sin servicio eléctrico al ser derribados los postes por las ráfagas de viento. | Foto: cortesía vecinos

Ciudad Guayana.- Las lluvias y fuertes vientos que se registraron en el estado Bolívar la tarde del lunes 12 de julio provocaron la caída de decenas de árboles, tres postes de luz y una antena transmisora de una estación radial.

“Debido al coletazo de la onda tropical 19 se produjo una vaguada con vientos huracanados. Se realizan labores de remoción de estructuras metálicas y árboles caídos”, dijo Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco.

En el sector Luis Hurtado Higuera de San Félix, 300 familias quedaron sin servicio eléctrico tras la caída de las líneas de alta tensión durante el aguacero. Este martes, 13 de julio, los vecinos siguen sin luz.

LEE TAMBIÉN

INAMEH REPORTA LLEGADA DE LA ONDA TROPICAL 19 A VENEZUELA

“Hemos llamado a Corpoelec y no han venido a resolver el problema. Ojalá los transformadores no se hayan dañado cuando se cayeron a la carretera”, aseguró Rosa Oropeza, una vecina de la comunidad. En sectores como la parroquia Unare y Vista Al Sol, también se reportaron cortes eléctricos.

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil de Ciudad Bolívar, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma. “Pedimos a los conductores que tengan cuidado cuando transiten por las vías porque cayeron árboles grandes en la avenida Libertador. Es importante que mantengan la calma y se mantengan en sus casas”, declaró el funcionario.

Foto cortesía: Vecinos

Usuarios de redes sociales afirmaron que dos árboles cayeron sobre tres carros que estaban en filas en las gasolineras Maipure, de Ciudad Bolívar, y Nueva Chirica, en San Félix. La estación radial Circuito Rumba quedó fuera del aire momentáneamente porque el fuerte temporal arrasó con su antena transmisora, confirmó el locutor Luis Daniel Bolívar.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre el mal tiempo. Detalló que habrá lluvias moderadas o fuertes, algunas con actividad eléctrica y otras, con ráfagas de viento.

LEE TAMBIÉN

LLUVIAS Y VENTOLERAS CAUSAN APAGÓN DE 16 HORAS EN NUEVA ESPARTA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.