21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Lluvias e inundaciones causan estragos en Bolívar: 585 familias sin hogar

La zona más perjudicada por las lluvias fue Ciudad Bolívar. En esa localidad se desbordó el río Cañafístola, un afluente de moderado caudal que se ramifica en quebradas que desembocan en el Orinoco

-

Ciudad Bolívar.- Al menos 585 familias en 31 sectores del estado Bolívar sufrieron afectaciones por las intensas lluvias e inundaciones registradas en la zona sur de Venezuela, dijo el gobernador Ángel Marcano, durante un encuentro con periodistas, el martes 11 de octubre.

Marcano recalcó que no ha habido ningún fallecido y que están atendiendo a las familias. “Ante la vaguada, una ofensiva revolucionaria con la gente y acciones definidas”, comentó.

La zona más perjudicada fue Ciudad Bolívar. En esa localidad se desbordó el río Cañafístola, un afluente de moderado caudal que se ramifica en quebradas que desembocan en el Orinoco.

Lluvias y vientos huracanados dejan un muerto en Amazonas

La falta de mantenimiento en los drenajes fue el factor agravante en las inundaciones, dijeron vecinos que hablaron con El Pitazo. En el barrio Mereyal, la fuerza del agua derribó dos puentes de hierro y destruyó paredes de más de una decena de viviendas.

“Esto fue algo impactante, porque el agua llegó de repente. La gente no pudo salvar pertenencias; el agua nos llegaba por encima de la cintura. Yo ayudé a sacar a mujeres embarazadas, niños recién nacidos”, declaró Elena Guevara, una residente de la zona.

Al menos 585 familias en 31 sectores del estado Bolívar sufrieron afectaciones. l Foto: Carlos Suniaga

Los habitantes mencionaron que el gobierno ha llevado colchones y bolsas con alimentos, pero señalaron que no es suficiente, sobre todo porque varias familias sufrieron daños estructurales en sus casas y están solicitando reubicación a una zona más segura.

En las iglesias evangélicas del mismo sector también se están realizando jornadas médicas, debido a que los vecinos alertaron que los niños presentaron gripe y erupciones en la piel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a