20.4 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Gobernadora Lizeta Hernández anuncia traslado de 120 venezolanos desde Trinidad hasta Tucupita

La mandataria afirmó que los venezolanos serán recibidos por las autoridades sanitarias para diagnóstico y pruebas COVID-19. Otro grupo de venezolanos que estaba en Trinidad y Tobago también llegará al estado Anzoátegui

-

Tucupita.- La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, anunció este 12 de julio en su programa radial “Lizeta en contacto con su pueblo”, y al cual se encadenan las emisoras de la entidad, que 120 deltanos regresarán desde Trinidad y Tobago a los muelles de Tucupita, aunque sin precisar el punto exacto de la llegada.

Hernández afirmó que los venezolanos serán recibidos por las autoridades sanitarias, quienes realizarán los respectivos diagnósticos y pruebas de COVID-19 y aquellos que resulten positivos serán internados en el Puesto de Asistencia Social Integral (Pasi) para recibir tratamiento.

LEE TAMBIÉN

Joven sigue desaparecido tras naufragio de peñero en Sucre

“En las próximas horas estarán llegando, en la tarde o en el transcurso de la noche, son venezolanos que están retornando a su patria y al reencuentro con sus familiares”, sostuvo la gobernadora.

Asimismo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Euclides Brito, destacó que otro grupo de 700 venezolanos serán trasladados desde Trinidad y Tobago hasta el estado Anzoátegui.

“Hay un número de 120 connacionales en ruta hasta Tucupita, quienes ya se encuentran en el barco 71 de la Armada Venezolana. Igualmente se habla de un número más grande, de un aproximado de 700 venezolanos que serán retornados a través del estado Anzoátegui”, sostuvo.

Cabe destacar que el pasado 5 de abril un grupo de 176 venezolanos fue deportado por las autoridades de Trinidad y Tobago. Los ciudadanos llegaron por el muelle de Coporito, sector localizado a 60 kilómetros de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

LEE TAMBIÉN
Delta Amacuro | 16 waraos llegan a Brasil luego de 30 días de viaje

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a