Limpian hospitales de Ciudad Guayana ante posible visita de comisión de la ONU

La comisión técnica de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegaría este miércoles en la noche al estado Bolívar, aunque pocos son los detalles que se conocen de la visita

622
Asamblea de médicos de Guayana exigieron visita de la comisión a los hospitales del estado para que conocieran las condiciones. Foto: Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- En los hospitales de Puerto Ordaz y San Félix han realizado pequeñas limpiezas debido a la supuesta visita de la comisión técnica de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al estado Bolívar.

Aunque personal médico y pacientes del hospital Raúl Leoni de San Félix y Uyapar de Puerto Ordaz no tienen información acerca de esta visita, aseguran que han visto que han “medio limpiado las fachadas” de los centros de salud. En Ciudad Bolívar, en el hospital Ruiz y Páez no se han hecho limpiezas, reparaciones ni dotaciones de insumos.

“Lo que se dice es que no van a los hospitales, sino directo a Santa Elena de Uairén. Pero en los hospitales han hecho limpiezas y tienen a gente trabajando, pero a medias, no han hecho gran cosa”, comentó un representante del personal médico de Guayana.

LEE TAMBIÉN: 

PINTARON Y SURTIERON DE MEDICAMENTOS A HOSPITALES DE VALENCIA Y BARQUISIMETO ANTE VISITA DE LA ONU

Pocos son los detalles que se conocen de esta posible visita, además de una agenda que se filtró donde se especifica que llegarían a Puerto Ordaz este miércoles en la noche y la mañana del jueves, luego de reuniones con autoridades locales se irían hasta el municipio Gran Sabana para visitar centros penitenciarios y de salud del sur del país.

Sin embargo, fuente sindicales, aseguraron a El Pitazo que está prevista una reunión con los dirigentes sindicales del estado Bolívar con la misión de la ONU este jueves en la mañana.

En asamblea de médicos en Ciudad Guayana, hace una semana, exigieron la presencia de la comisión de la ONU para que conocieran las condiciones de los hospitales del estado, especialmente del pediátrico Menca de Leoni que cumple en abril un año de cerrado.

DÉJANOS TU COMENTARIO