21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Liceo Militar brasileño condecoró a 28 estudiantes venezolanos por sus destacadas calificaciones

550 de los 951 jóvenes que estudian en el Colegio Cícero Vieira Neto son oriundos de Venezuela. Los futuros bachilleres recibieron una Alamar tricolor que es el reconocimiento a la excelencia más importante en instituciones militares de Brasil

-

De los 56 estudiantes que recibieron la condecoración Alamar en el Colegio Cícero Vieira Neto, ubicado en la localidad brasileña de Pacaraima, 28 son jóvenes venezolanos quienes fueron reconocidos con la más alta distinción que se otorga en liceos militares de ese país, por sus notas y comportamiento sobresaliente.

En el acto, que se realizó la semana pasada en el plantel, se reunieron padres venezolanos para ver a sus hijos ser exaltados por su desempeño académico en el país que los acogió cuando se vieron obligados a huir de la crisis.


LEE TAMBIÉN: 
CLAVES | ESTAS SON LAS MEDIDAS QUE DEBES TOMAR SI ERES VENEZOLANO Y RESIDES EN ECUADOR

En dicha institución existe una población estudiantil de 951 jóvenes, de los cuales 550 son venezolanos. Buena parte de estos estudiantes viven en Venezuela y diariamente cruzan la frontera para poder recibir clases, esto debido a las precarias condiciones en las que se encuentra el Liceo Wadaka Piapó, el cual es el único colegio público que hay en Santa Elena de Uairén, zona limitante con Brasil. Cabe destacar que docentes de esta institución continúan comprometidos con la educación de los adolescentes que allí estudian, sin embargo, los recursos que envían no son suficientes para ofrecer una educación de calidad.

“Es lamentable que nuestras semillas estén triunfando en otro país cuando pudiesen estar en su terruño disfrutando del tremendo currículo educativo que tenemos, pero que no se aplica, extraño la Venezuela donde los niños crecían triunfando. Es lamentable que no haya nadie que se preocupe porque estos talentos no se sigan fugando, no es culpa de los maestros si no de la crisis. Gracias a Brasil por lo que está haciendo con nuestros niños”, declaró Lizett Duque, madre del estudiante de noveno grado Miguel Fernández, quien resultó ser uno de los condecorados.

Como gesto a los niños venezolanos, el Alamar que elaboraron para ellos fue tejido con los colores del Tricolor Nacional. En esta institución también imparten clases profesoras venezolanas, quienes después de recibir una nivelación y estudios requeridos por Brasil para poder impartir clases, hoy en día siguen dejando en alto el nombre de Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado