22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Liberados estudiantes de la UDO Bolívar que permanecían sitiados por la GN

-

Ciudad Bolívar.- Después de siete horas pudieron salir los estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, que se encontraban rodeados por funcionarios de la Guardia Nacional en la Escuela de Medicina.

Jorge Sambrano, dirigente de Voluntad Popular en Heres, informó que gracias a la presión de los vecinos y sociedad civil que estuvieron protestando y caceroleando, la GN se retiró del lugar y los 17 jóvenes pudieron salir del lugar.

“La orden era llevárselos detenidos. No permitieron que se les pasara agua o comida, mientras estuvieron dentro de las instalaciones de la universidad”, explicó el dirigente.

Desde las 2:30 pm reportaron represión por parte de la GN y la PNB en la Escuela de Medicina, donde los estudiantes protestaban por la toma del rectorado del núcleo Sucre por parte de grupos oficialistas. El hecho dejó como resultado seis heridos que lograron ser sacados temprano y atendidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a