Liberados estudiantes de la UDO Bolívar que permanecían sitiados por la GN

Los jóvenes estuvieron rodeados durante siete horas, sin poder salir de las instalaciones de la Universidad de Oriente por temor a ser detenidos por los funcionarios militares

320
GN y PNB se retiraron gracias a la presión de los vecinos del sector que protestaron y cacerolearon a favor de los estudiantes. Foto: Cortesía Irwing Roca

Ciudad Bolívar.- Después de siete horas pudieron salir los estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, que se encontraban rodeados por funcionarios de la Guardia Nacional en la Escuela de Medicina.

Jorge Sambrano, dirigente de Voluntad Popular en Heres, informó que gracias a la presión de los vecinos y sociedad civil que estuvieron protestando y caceroleando, la GN se retiró del lugar y los 17 jóvenes pudieron salir del lugar.

“La orden era llevárselos detenidos. No permitieron que se les pasara agua o comida, mientras estuvieron dentro de las instalaciones de la universidad”, explicó el dirigente.

Desde las 2:30 pm reportaron represión por parte de la GN y la PNB en la Escuela de Medicina, donde los estudiantes protestaban por la toma del rectorado del núcleo Sucre por parte de grupos oficialistas. El hecho dejó como resultado seis heridos que lograron ser sacados temprano y atendidos.

DÉJANOS TU COMENTARIO