25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Larissa González denuncia devastación y muerte en el Arco Minero del Orinoco

-

La diputada al Parlamento Nacional, Larissa González, quien es miembro de la Comisión Nacional de Pueblos y comunidades indígenas en la Asamblea Nacional, alzó su voz contra la devastación y la muerte auspiciada por «el régimen genocida de Maduro» en el Arco Minero del Orinoco, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra.

En su pronunciamiento, la parlamentaria aseguró “en este vasto territorio de unos 111 mil Km2 se desarrolla el peor crimen contra nuestro planeta; desde la Asamblea Nacional y el Parlamento Amazónico hemos llevado la denuncia a instancias internacionales”, señaló.

Además afirmó que “grupos extranjeros y organizaciones delictivas explotan nuestros suelos y a nuestra gente al amparo de un puñado de militares corruptos”.


LEE TAMBIÉN: 

ORGANIZACIONES CIVILES PROTESTAN EN CARACAS EN CONTRA DEL PROYECTO DEL ARCO MINERO

La degradación del ecosistema, la contaminación del agua y el deterioro de las comunidades indígenas localizadas en el área de la explotación, son resultados severos de impacto en la salud de la población, los cuales son parte de las consecuencias nocivas del Arco Minero del Orinoco.

De igual forma, en reiteradas ocasiones González ha denunciado las violaciones y desplazamientos forzados provocados por grupos paramilitares y militares, quienes controlan el territorio que abarca la concesión de la explotación de los recursos estratégicos del país.

«Más de 42 pueblos originarios, grupos étnicos con asentamientos naturales en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro son vulnerados en sus comunidades por la destrucción y la muerte de una política genocida», concluyó la legisladora por el estado Delta Amacuro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a