25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Ladrones se apoderan del cerro Akurimá en la Gran Sabana

Algunos habitantes de esta zona, que han incumplido la cuarentena para ejercitarse en sus ratos libres en esta montaña, se han conseguido de frente con el hampa

-

Vecinos de la urbanización Akurimá de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, denunciaron la actuación de delincuentes, así como la instalación de sus guaridas, en el cerro que lleva el mismo nombre de la zona residencial, conocido por ser uno de los sitios turísticos y para ejercitarse de más fácil acceso en la capital del municipio Gran Sabana.

Algunos habitantes de esta zona, que han incumplido la cuarentena para ejercitarse en sus ratos libres en esta montaña, se han conseguido de frente con el hampa. Es el caso de una vecina que, según su testimonio, una vez que llegó a la cima del cerro para ejercitarse y tomarse una foto, aparecieron dos encapuchados que la golpearon y le arrebataron el teléfono; ella intentó quitarle el trapo que uno de ellos tenía en la cara pero recibió una bofetada.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Policías detienen a 19 personas en un centro clandestino de apuestas

Otros habitantes de Akurimá, que prefirieron no identificarse, advirtieron que en la misma travesía se encontraron con hombres escondidos en las cuevas que eran uno de los atractivos turísticos. Allí permanecen después de cometer sus fechorías mientras cazan a su próxima víctima, señalaron.

También denunciaron que quienes ahí se ocultan no solo comenten asaltos en la montaña, sino en varios sectores de Santa Elena de Uairén, aprovechando la soledad de las calles debido a la cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a