La población de Tucupita grita “agua” debido a la sequía en la ciudad

La sequía, la falta de conexión y la escasez de efectivo son las tres necesidades básicas que afectan a la población deltana y agudizan la sobrevivencia en la región

230
En la entidad con mayor reservorio de agua dulce, sus habitantes padecen de sed. Foto: Melquiades Avila

La población de Tucupita no sale de su asombro por las fallas constantes que presentan los servicios básicos en la ciudad. La irregularidad en la plataforma comunicacional es uno de los factores que mantienen en zozobra a la comunidad.

La falta de línea en los puntos de ventas, las operaciones bancarias paralizadas y el corte en el suministro de agua a la ciudad completa el cuadro de necesidades en las últimas 24 horas en la capital de Delta Amacuro.

Desde el domingo 12 de mayo, la población se encuentra sin agua. Una falla en la planta de tratamiento N° 2 estaría afectando el suministro a más de 60 % de la ciudad. Sin embargo, se desconoce la causa del corte que mantiene sin agua a la población.

En los últimos seis meses, el servicio del agua en el estado ha sido deficiente. Según las informaciones comprobadas por funcionarios de Hidrodelta, existen fallas en las dos plantas de tratamiento que abastecen a la comunidad. Solo dos de cinco bombas estarían funcionando en la planta de tratamiento 2.

Ante esta situación, la población vive en constante vigilia, porque la clave es renunciar al sueño con tal de recoger algo de agua en las madrugadas. Juan Palmar, uno de los afectados, señala que se ve obligado a acudir a su vecino todos los días con tal de abastecerse. “El agua no llega a mi casa. No tenemos este servicio en un estado donde, paradójicamente, todo es agua”, señala Palmar.

La deficiencia en el suministro en Tucupita ha sido uno de los problemas prioritarios con el que la población ha tenido que lidiar en forma permanente, pese a que la entidad es la que tiene mayor masa líquida: el Delta del Orinoco, la tierra del agua.

DÉJANOS TU COMENTARIO