La OIT dejó de atender al sindicato paralelo de Ferrominera

77

Ciudad Guayana.- Voceros del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Ferrominera (Sinboltrafer) denunciaron que no fueron atendidos por la comisión de encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que visitó a Ciudad Guayana, estado Bolívar, entre el 9 y 11 de julio.

Wilfredo Molina, representante del sindicato, señaló que a pesar de entregar distintas comunicaciones no fueron convocados al encuentro con la comisión, que se reunió con representantes de distintos sindicatos, gremios y empresarios en la ciudad.

“Se hacen llamar imparciales, pero si se reunieron con el sindicato opositor, también debían hacerlo con nosotros, que tenemos que denunciar agresiones que hemos sufrido de otros dirigentes sindicales”, sostuvo Molina.


LEE TAMBIÉN: 
JUBILADOS DE FERROMINERIA ORINOCO DENUNCIARON ANTE LA OIT VIOLACIÓN A SUS DERECHOS



A pesar de esta denuncia, el sindicato es parte de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, quienes tienen continua participación en las asambleas realizadas en Ginebra, Suiza.

“Somos parte de la Central y habíamos sido llamados a participar, pero cambiaron de locación a último momento y no pudimos hablar y exponer nuestras denuncias”, sentenció el representante sindical.

Sinboltrafer es conocido como un sindicato paralelo al Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), dirigido por Rubén González, quien se encuentra detenido y juzgado por un tribunal militar del estado Monagas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.