Gran Sabana.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, aseguró que suman 22 días sin reportarse un caso positivo de COVID-19 en el municipio Gran Sabana y detalló que tanto la población como autoridades continúan cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para contener el virus pandémico.
El 19 de mayo fue anunciado un toque de queda en esta zona pues cientos de venezolanos retornaron al país por Brasil, muchos de ellos portando el coronavirus. Desde ese entonces, se iniciaron controles especiales para evitar que la Gran Sabana, especialmente Santa Elena de Uairén, se convirtiera en un epicentro. La medida más importante fue la reducción de salida de personas de sus casas, solo podían hacerlo desde las 10:00 AM hasta las 3:00 PM.
Además, se activaron transportes que denominaron coronabuses para trasladar a quienes incumplieran estas normas. Durante el toque de queda hubo más de un centener de detenidos.
La flexibilización apareció en esa zona a la par de la disminución del estado de alerta, hasta este 16 de septiembre los negocios se mantienen abiertos hasta la noche al igual que el tránsito de personas es permitido a toda hora. Esto a pesar que no haya un pronunciamiento oficial sobre el levantamiento del toque de queda.