20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

La Gran Sabana cumple 22 días sin casos de COVID-19

Aunque el levantamiento del toque de queda que inició en mayo no se haya oficializado, comercios laboran hasta la noche y lugareños ya retoman sus actividades cotidianas

-

Gran Sabana.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, aseguró que suman 22 días sin reportarse un caso positivo de COVID-19 en el municipio Gran Sabana y detalló que tanto la población como autoridades  continúan cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para contener el virus pandémico. 

El 19 de mayo fue anunciado un toque de queda en esta zona pues cientos de venezolanos retornaron al país por Brasil, muchos de ellos portando el coronavirus. Desde ese entonces, se iniciaron controles especiales para evitar que la Gran Sabana, especialmente Santa Elena de Uairén, se convirtiera en un epicentro. La medida más importante fue la reducción de salida de personas de sus casas, solo podían hacerlo desde las 10:00 AM hasta las 3:00 PM. 

Además, se activaron transportes que denominaron coronabuses para trasladar a quienes incumplieran estas normas. Durante el toque de queda hubo más de un centener de detenidos. 

La flexibilización apareció en esa zona a la par de la disminución del estado de alerta, hasta este 16 de septiembre los negocios se mantienen abiertos hasta la noche al igual que el tránsito de personas es permitido a toda hora. Esto a pesar que no haya un pronunciamiento oficial sobre el levantamiento del toque de queda. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado