22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

La feligresía católica prepara la conmemoración del día de San José, Patrono de Tucupita

-

Tucupita.- La iglesia católica, junto con la comunidad laica, realiza los preparativos finales para honrar a San José, santo patrono de Tucupita, dentro de las festividades religiosas enmarcadas para mañana martes 19 de marzo. Las actividades fueron confirmadas por el párroco de la ciudad en la misa dominical efectuada en la catedral Divina Pastora de Tucupita.

“Necesitamos el aporte de la comunidad religiosa”, señaló el anunciante al enfatizar que no se trata de fiestas folclóricas, sino de celebraciones profundamente reflexivas en el marco del día de san José, considerado por la población como santo patrono de Tucupita.

Antes de la fecha exacta de la celebración, la iglesia católica, encabezada por el vicario apostólico, monseñor Ernesto Romero, ha realizado eucaristías santas en las principales calles de Tucupita como parte de las actividades tradicionales de la conmemoración del día de san José.


LEE TAMBIÉN: 

IGLESIA ADVENTISTA INVISTA AL «PLAN CINCO DÍAS PARA DEJAR DE FUMAR»

De acuerdo a la agenda específica, a partir de las 8:00 a.m. comienzan las actividades programadas, con la celebración de la santa misa y la caminata por las diferentes calles con la imagen del santo patrono.

Es importante resaltar la profunda devoción y la otrora significativa tradición de las fiestas en honor a san José en la ciudad de Tucupita, celebraciones que fueron comparadas con la tradicional fiesta de la Virgen del Valle, patrona de oriente y la feria de san Sebastián.

Sin embargo, ante la aguda crisis y austeridad que padece la comunidad en general, la iglesia católica decidió resaltar la fecha con actividades netamente religiosas fuera de las escandalosas fiestas folclóricas y populares que se acostumbraba escenificar en los años anteriores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a