La demanda de gasolina paraliza a media ciudad de Tucupita

Tres estaciones de servicio de gasolina abastecen cada dos días a las unidades que permanecen en vigilia, casi las 24 horas, en las adyacencias con el propósito de llenar los vehículos

382
El ruido del colapso en el suministro de la gasolina agita la compra nerviosa. Foto: Melquiades Avila

Tucupita.- Los conductores y propietarios de vehículos privados permanecen en las aceras a la espera de que abran las estaciones para abastecer las unidades. En Tucupita existen pocas estaciones, un total de seis gasolineras, de las cuales sólo operan tres, y dos estaciones son exclusivamente de servicio para la zona fluvial.

Los usuarios del transporte público son los más afectados ante la paralización de las unidades de pasajeros que se varan en las estaciones de servicio en espera de abastecimiento, mientras centenares de pasajeros pernoctan en las paradas o caminan varios kilómetros con tal de llegar a su destino.

Los choferes señalan limitaciones y restricciones por parte de efectivos militares que resguardan las estaciones, a la hora de llenar a los vehículos.

 “Si no llenamos los tanques, sencillamente se estaciona la unidad”, señala Juan Peña, conductor de la línea Amacuro.

LEE TAMBIÉN: 

EL INTERIOR DEL PAÍS SE PARALIZA DEBIDO A LA ESCASEZ DE GASOLINA

Otra de las situaciones que ocasiona la demanda es la compra nerviosa ante los incesantes rumores del colapso en el suministro de gasolina.

Para el usuario, que se identificó como Pellín, el bachaqueo de la gasolina es otra de las causas que mantiene a la ciudad semiparalizada. “Desde los militares, vehículos oficiales y todas las personas con carros se dedican a la reventa de la gasolina y esa situación es la que provoca la demanda”, aseguró el pasajero.  

DÉJANOS TU COMENTARIO