25 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Juramentados 500 voluntarios para la ayuda humanitaria en Amazonas

-

Puerto Ayacucho.- La dirigencia opositora de Amazonas, conformada por el Frente Amplio de Venezuela y las diferentes organizaciones políticas, se reunieron en la Plaza El Estudiante, en la capital del estado, con la finalidad de juramentar a los 500 voluntarios que se registraron por esta entidad para participar en la entrega o distribución de la tan esperada ayuda humanitaria.

LEE TAMBIÉN: 

INICIÓ REGISTRO DE VOLUNTARIOS PARA LA ENTREGA DE LA AYUDA HUMANITARIA EN AMAZONAS

La actividad inició desde tempranas horas de la mañana. Los asistentes entonaron las notas del himno nacional para luego darle paso a las palabras de Yaglidis Salazar, paciente oncológico, quien pidió al gobierno de Nicolás Maduro que deje entrar la ayuda humanitaria al país, más que todo las que sirven para tratar el cáncer.

“Quiero implorarle al gobierno de Nicolás Maduro que deje entrar esta ayuda, es necesario por los medicamentos que van destinados para tratar el cáncer. En este país todos los días muere un venezolano por no tener recursos para pagar un tratamiento o comprar un medicamento porque están sumamente costosos. Es el momento de reflexionar, estamos atravesando una grave crisis. Quiero seguir viviendo y luchar por la libertad de Venezuela”, manifestó esta ciudadana.

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas, Nirma Guarulla, agradeció la participación de todas las personas que por cuenta propia asistieron al acto. A su juicio “solo quieren el bienestar del país y, sobre todo, su libertad del régimen opresor”. Destacó la valentía de los 500 voluntarios que están dispuestos a colaborar con los censos que se realizaran en los barrios.

Guarulla recalcó que las visitas que harán los voluntarios permitirán conocer las necesidades de los habitantes de la región para que así les pueda llegar la ayuda anunciada. En su alocución reiteró que el gobierno ha tratado de ocultar la realidad del país y le ha resultado imposible.

Insistió en que “el pueblo requiere la ayuda humanitaria, sería mezquino negárselo, necesitamos la medicina para nuestros enfermos  y con esta negativa los están condenando a muerte”, enfatizó.

- Advertisement -

Una de las juramentadas como voluntarias fue Milvian Gallardo, quien además representa a la sociedad civil a través del gremio sindical de la salud. Gallardo ratificó que esta ayuda es importante y necesaria porque muchos son pacientes renales, con enfermedades crónicas que no tienen para los tratamientos. Sostuvo que estarán en las calles luchando hasta que se concrete esta acción.

Sueño por cumplirse

José Gregorio Hernández, coordinador del Frente Amplio en la entidad, fue el encargado de cerrar esta jornada. Allí se escucharon consignas y se observaron mensajes contra el gobierno de Nicolás Maduro. Precisó que la entrada de la ayuda humanitaria al país y, sobre todo, al estado Amazonas representa un “sueño por cumplirse” ante la crisis que se está viviendo. 

El dirigente político reveló que el próximo paso a seguir será la entrega de esta ayuda a las personas que más la necesitan y para ello esperan lineamientos nacionales. “Estamos esperando que el presidente Juan Guaidó afine las estrategias para la llegada de la ayuda humanitaria para su distribución de acuerdo con el censo. Es un sueño que está por cumplirse”, concluyó Hernández.

Persecución gubernamental 

Desde que inició el proceso de registro de voluntarios en la oficina parlamentaria que funciona en la sede del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) se ha venido denunciado persecución de parte del gobierno regional a todos aquellos trabajadores que dependen del ejecutivo, por haberse inscrito como ayudantes para la ayuda humanitaria.

Renny Rodríguez, obrero fijo de la gobernación, declaró a El Pitazo que fue advertido de parte de la Secretaría de Recursos Humanos que le suspenderían el sueldo por haberse registrado como voluntario y por participar en las actividades la oposición. “He asistido a estas jornadas de calle y en varias oportunidades me han amenazado con suspenderme el sueldo. Muchos trabajadores están siendo perseguidos por Recursos Humanos”, denunció Rodríguez. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado