Juicio por femicidio de Ángela Aguirre culmina este #11Ago

El juicio que se inició en octubre de 2019 culmina este 11 de agosto con las conclusiones del Ministerio Público, de la defensa y de la parte acusadora. Familiares de la joven esperan que se emita sentencia condenatoria

459
Foto: Cortesía familiares

El juicio por el femicidio de Ángela Aguirre culmina este 11 de agosto, luego de haber comenzado en octubre de 2019 en el Tribunal Cuarto de Violencia contra la Mujer del área metropolitana.

“El juicio concluye hoy. Se presentaron todos los medios de prueba y órganos de prueba para establecer la responsabilidad de las personas. Se espera que el Ministerio Público emita sus conclusiones; nosotros como apoderados judiciales de la víctima emitimos nuestras conclusiones y la defensa hará lo propio. Una vez que se culmine deben tomar una decisión: condenar o absolver”, explicó a El Pitazo el abogado de la familia de la víctima, Joel García.

Ángela Aguirre fue víctima de violencia sexual y femicidio el pasado 23 de marzo de 2019 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, cuando acudió a una fiesta en el club Ítalo de la ciudad. Su cuerpo apareció tres días después en un balneario del río Caroní.

Cuarentena por COVID-19 retrasa justicia por femicidio de Ángela Aguirre

Los implicados son: José Cedeño, que está imputado por femicidio agravado, violencia sexual y suministro de sustancias a menores de edad; mientras, José Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Glauber Zorrilla, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza están incriminados por omisión al socorro y complicidad en el delito de femicidio.

“Se tomaron todas las declaraciones y esperamos que después del acto de las conclusiones el juez dictamine y dicte sentencia. Estamos aferrados a Dios; la justicia va a prevalecer”, manifestó el padre de la víctima, Ángel Aguirre.

El caso de la adolescente de 16 años causó conmoción nacional y tuvo que ser trasladado a Caracas por vicios en el sistema judicial del estado Bolívar. Los cinco hombres se encuentran recluidos en la cárcel de El Rodeo II y las dos mujeres, en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), como se fijó en la audiencia preliminar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.