20.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Juicio del ferrominero Rodney Álvarez se ha suspendido ocho veces en nueve años 

Rodney Álvarez, trabajador de CVG Ferrominera, cumplió nueve años y siete meses privado de libertad. Su juicio fue suspendido nuevamente el 27 de noviembre por cambio de jueza

-

Caracas.- El trabajador de CVG Ferrominera Rodney Álvarez tiene nueve años y siete meses privado de libertad en el centro penitenciario El Rodeo II. Su juicio ha sido suspendido en ocho oportunidades; la última fue el pasado 27 de noviembre por cambio de jueza.

La jueza que llevaba el caso, Paulette León Guevara, en el Tribunal Doce de Juicio del área metropolitana de Caracas, fue cambiada y los familiares y defensa de Álvarez esperan que sea nombrado un nuevo funcionario para que el juicio comience de cero.

“Ahora tenemos que esperar la asignación de un nuevo juez, esperar que lo haga el Tribunal Supremo de Justicia, conocer la causa y abrir el juicio nuevamente, que comenzaría de cero. Ya nosotros habíamos declarado. Estábamos listos para el veredicto; solo faltaba un testigo”, explicó el dirigente sindical de CVG Ferrominera Rubén González.

Álvarez fue detenido hace nueve años, cuando en una asamblea de trabajadores en Ferrominera Orinoco asesinaron a un compañero de trabajo y lo inculparon por este homicidio.

“En cada juicio explicamos a los jueces y al fiscal que el responsable es Héctor Maicán, que sacó el arma y disparó tres veces. A él le consiguieron la pistola, los cartuchos y trazos de pólvora, pero sucede que es miembro del Psuv, Federación Bolivariana de Trabajadores y Central Bolivariana de Trabajadores. Rodney simplemente es un chivo expiatorio”, declaró González.

LEE TAMBIÉN

Organizaciones realizan campaña para visibilizar caso de Rodney Álvarez

Los familiares, compañeros de trabajo y abogados defensores del trabajador de Ferrominera están a la expectativa y con incertidumbre de lo que pueda suceder y de cuándo se reactivará el proceso. Por esto les exigen al fiscal general de la República y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia que tomen la causa y le den libertad a Rodney Álvarez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado