Juicio de Rubén González se realizará el 3 de julio

4

Ciudad Guayana.- Abogados de Rubén González, dirigente sindical de Ferrominera Orinoco, detenido hace siete meses, anunciaron que el juicio se realizará este 3 de julio en los tribunales militares de Maturín, estado Monagas.

El juicio presenta un retardo procesal según lo que han denunciado los abogados, familiares y compañeros de trabajo del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera.

“Este miércoles se hará la audiencia en contra de Rubén por delitos que no cometió, en esta audiencia se van a revelar detalles de un juicio ilegal, vamos a demostrar nuevos elementos de su inocencia. Rubén tiene que salir libre”, mencionó Jorge Machuca, abogado del dirigente sindical.

González se encuentra privado de libertad desde noviembre de 2018, cuando regresaba de una marcha en Caracas, y fue detenido en una alcabala del estado Anzoátegui. Luego fue trasladado a los tribunales militares del estado Monagas en donde fue imputado por los delitos de ultraje al centinela, ataque al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional y le ordenaron la cárcel de La Pica como sitio de reclusión.

“La acusación se hizo y no se investigaron los hechos, ese es el primer vicio judicial que tiene el caso, el otro es que la fiscalía militar se puso del lado del Estado y puso delitos que no armonizan con el lado jurídico, y no se ha respetado el debido derecho de Rubén”, señaló Machuca.


LEE TAMBIÉN: 
SINDICATO DE FERROMINERA DENUNCIA SECUESTRO DE SEDE POR PARTE DE LA EMPRESA



Aseguraron que la visita de Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ayudó a que se acelerara el proceso del juicio, que estaba retardado.

Condiciones de salud de González

Yarudí González, miembro de Sintraferrominera e hija del dirigente sindical, indicó que las condiciones actuales de su padre no son las adecuadas.

“No está en el mejor de sus ánimos, ya le está dando ansiedad de no querer estar más en ese sitio y que se siga cometiendo injusticias. Pide libertad para los presos políticos, no solo para él”, manifestó González.

Mientras que sus abogados señalaron que sus condiciones son malas y denunciaron que por un momento fue castigado debido a que le pidieron hacer cosas que no le correspondían.

Trabajadores condenaron la persecución de la que han sido víctimas durante los últimos meses por las denuncias de las condiciones laborales y beneficios contractuales que han perdido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO