18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Juicio de Rubén González continuará el martes #23Jul

-

Maturín.- La audiencia de Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), continuó este martes 16 de julio como fue programada hace una semana en los tribunales militares de Maturín, estado Monagas.

“Se dio la audiencia y la Fiscalía evacuó a sus cinco testigos y la defensa de Rubén González hizo lo mismo, pero todo ha salido bien. El juicio continuará el martes 23 de julio”, informó Degraim Marichales, dirigente de Sintraferrominera.

Con la sesión de este martes van dos audiencias que ya se han realizado del juicio oral y público a González, quien es acusado por tres delitos: ultraje al centinela, ataque al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional. Es juzgado por tribunales militares.


LEE TAMBIÉN: 


TRIBUNAL MILITAR RATIFICA PRIVATIVA DE LIBERTAD EN CONTRA DE RUBÉN GONZÁLEZ

Abogados del dirigente de Ferrominera Orinoco aseguraron que el juicio presenta retrasos, pero que su adelanto se realizó gracias a la visita de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

González fue detenido en noviembre de 2018 en una alcabala de Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaba de una marcha en Caracas. Quedó privado de libertad en la cárcel de La Pica en Maturín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a